0

    Confirmado: Filipe Luís, nuevo fichaje del Flamengo

    Filipe Luís llegó a un acuerdo con la directiva del Flamengo y volverá al fútbol brasileño luego de 15 años. ¿Qué pasará con Miguel Trauco? Te lo contamos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Flamengo ya tiene al lateral que tanto quería: Filipe Luís. Luego de arduas y una negociación de casi dos meses, el club brasileño llegó a un acuerdo con el defensor zurdo para que se ponga la camiseta del club de sus amores hasta diciembre de 2021.

    El futbolista de 33 años, que tenía la opción de renovar contrato con Atlético de Madrid o aceptar la oferta del Barcelona, finalmente aceptó el llamado del Flamengo para ser su nuevo fichaje a falta del anuncio oficial por "trámites internos del club" según 'AS'.

    De acuerdo al mismo medio, Filipe Luís ofrecerá este domingo una rueda de prensa en el Wanda Metropolitano para explicar su decisión de dejar el Atlético de Madrid para volver al fútbol brasileño.

    Pese a su veteranía, Filipe Luís contaba con importantes ofertas en Europa, además de su gran nivel mostrado con Brasil en la Copa América 2019, pero el corazón y el convencimiento de los exfutbolistas Savio y Guilherme Siqueira fueron claves para que sea posible esta operación.

    Los brasileños, en complicidad con la dirigencia del Flamengo, le demostraron a Filipe Luís que el proyecto deportivo del club brasileño iba en serio y para ello fueron claves los últimos movimientos del 'Mengao' en el mercado.

    Además de cerrar el fichaje de Filipe Luís, el Flamengo contrató para la dirección técnica al laureado portugués Jorge Jesus y fichó al lateral brasileño Rafinha, el volante ofensivo Gerson (AS Roma) y el central español José Marí (Manchester City).

    Filipe Luís será la guinda del pastel al ambicioso proyecto deportivo de Flamengo de alzar los dos grandes títulos de la temporada: el Brasileirao y la Copa Libertadores 2019 (el lateral recién podrá ser inscrito para los cuartos de final en caso su club avance de ronda).

    La situación de Miguel Trauco en el Flamengo

    El vicepresidente de Flamengo, Marcos Braz, habló hace algunas de la situación de Miguel Trauco en el club y especificó que la llegada de Filipe Luís no necesariamente implicaba la salida del peruano. Ahora bien, el seleccionado nacional sabe que la llegada del brasileño le hace todavía más difícil la posibilidad de ser titular y su representante ya analiza las propuestas que tiene por el mejor lateral izquierdo de la Copa América 2019.

    La Copa Libertadores 2019, el gran objetivo del Flamengo

    El club más popular de Brasil no es el más laureado internacionalmente de su país. El 'Mengao' apenas cuenta con un título, logrado en 1981 de la mano del genial Zico, y espera que este año sea el bueno. Tiene el mejor plantel de Sudamérica, pero ahora le toca demostrar que tiene el mejor equipo. Su rival en octavos de final es el Emelec ecuatoriano, al que visitará el próximo 24 de julio mientras que definirá la serie el 31 en el Maracaná.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY