0

    De Ligt rechazó uno de los rumores más sonados tras su no fichaje por el PSG

    Matthijs de Ligt, flamante fichaje de la Juventus, negó que rechazara oferta del PSG debido a querer cobrar más que Kylian Mbappé.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Juventus se impuso en la carrera por fichar a Matthijs de Ligt, uno de los zagueros más importantes y prometedores del mundo. El central holandés, que parecía tenerlo hecho con el Barcelona, finalmente apostó por la oferta del campeón italiano para seguir progresando en su carrera deportiva.

    Tras explicar sus razones para firmar por la Juventus antes que Barcelona, De Ligt atendió a la emisora francesa 'Radio Montecarlo' y rechazó uno de los rumores más extendidos en Europa: que su negativa a firmar por el PSG era porque el club se negó a pagarle más que a Kylian Mbappé.

    Eso sí, el exjugador del Ajax aclaró que su decisión de firmar por la Juventus fue deportiva antes que monetaria. "El dinero nunca ha sido una prioridad para mí, porque tomé una decisión deportiva", afirmó.

    Más allá del enorme reto que supone el campeón italiano o tener competir con jugadores como Bonucci o Chiellini, De Ligt se mostró confiado de dar la talla. "Estoy preparado para soportar la presión de un gran club como la Juventus", precisó.

    Matthijs de Ligt reconoció que llegó a ser estresante la incertidumbre entorno a su futuro. "Traté de aislarme todo lo posible en este periodo, pero resultó agotador en algunos momentos", indicó.

    Ahora bien, el holandés dejó para el final los falsos rumores sobre ser el mejor pagado del club detrás de Neymar. "Lo más insensato que leí fue que no quise firmar por el PSG porque quería ganar más dinero que Mbappé, algo completamente falso", sentenció.

    Matthijs de Ligt en la Juventus

    A sus 19 años, De Ligt tiene el reto de ser uno de los líderes de la defensa de la Juventus. El holandés está llamado a hacer dupla con el veterano Giorgio Chiellini, pero la competencia por un puesto será ardua con Leonardo Bonucci, Daniele Rugani y Merih Demiral.

    ¿Cuánto ganará De Ligt en la Juventus?

    El central holandés se embolsará 12 millones de euros por cada una de las cinco temporadas en las que estará en la Juventus. Ya es el segundo mejor pagado del club, solo por detrás de los 30 'kilos' que se embolsa Cristiano Ronaldo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY