0

    Renato Tapia, sentenciado en el Feyenoord: "No hay futuro para él en el club"

    Renato Tapiatiene los días contados en elFeyenoord. Un directivo del club dejó en claro que el peruano será traspasado, caso contrario, "veremos si hay otras opciones".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El futuro de Renato Tapia está muy lejos del Feyenoord, muy al contrario de lo que piensa el peruano. Sjaak Troost, director técnico del club, reveló que no cuentan con el seleccionado nacional desde la temporada pasada y su situación no ha cambiado pese a su buena Copa América 2019 con la Selección Peruana.

    En declaraciones a 'RTV Rijnmond', el directivo del Feyenoord explicó que piensan traspasar sí o sí a Renato Tapia, cuyo contrato finaliza el próximo año y que aseguró que su deseo es seguir en el club holandés.

    "La temporada pasada tratamos de dejarle en claro que no hay futuro en Feyenoord. Entonces no hubo club, luego se fue a Willem II", disparó Troost.

    Más allá del buen rendimiento con la Selección Peruana, el director técnico del Feyenoord dejó entre líneas que no piensan en una renovación del contrato del peruano y que menos piensan dejar que se vaya como jugador libre a final de temporada.

    "Ahora ha jugado la Copa América y los clubes se han inscrito. Todo es positivo, por supuesto, pero ahora no quiere. La política de Feyenoord es que no lo dejemos ir de forma gratuita. Sólo lo hicimos para los jugadores que significaron mucho para Feyenoord como Karim El Ahmadi y Brad Jones".

    ¿Qué pasaría si el volante peruano se negara a ser traspasado? Sjaak Troost aseguró que el futbolista de 23 años solo tiene que "cooperar", caso contrario, analizarán otras medidas de evitar su salida gratuita del club.

    "No voy a dejarme engañar por Renato Tapia, no lo tomaré. Solo tiene que cooperar con una transferencia. De lo contrario, veremos si hay otras opciones", sentenció.

    Vale decir que Renato Tapia fue una apuesta a futuro del Feyennord a inicios de 2016. El club holandés pagó 1,5 millones de euros por su pase al Twente, pero el peruano no ha podido consolidarse ni como volante ni como central. Aunque su deseo es triunfar en el club de Rotterdam, los dirigentes piensan lo contrario.

    ¿Qué clubes están interesados en Renato Tapia?

    Concretamente, el Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán se mostró bastante interesado en adquirir al peruano. Sin embargo, Renato Tapia rechazó la oferta al querer triunfar en el Feyenoord. Los otros clubes que sonaron como posibilidad para el peruano fueron Cruz Azul, Ajax y Seattle Sounders. Ahora bien, la declaración de intenciones de la dirigencia del Feyenoord reactivará el interés de varios clubes por el "13" de la Selección Peruana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY