0

    Mercado de pases europeo: este es el nuevo equipo más caro de la historia del fútbol

    El mercado todavía no se cierra en Europa pero el once más caro de la historia del fútbol ya sufrió variantes considerables. Como ya es costumbre, el Real Madrid y Barcelona son los responsables. ¿Vendrán más cambios?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El mercado de pases en Europa está en pleno curso pero ya se produjeron movimientos que remecieron el mercado y  las estadísticas. Los traspasos de Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y Eden Hazard han marcado un nuevo hito en la historia de los fichajes más costosos del balompié.

    La llegada del “Duque” a la “Casa Blanca” para ser el nuevo “10” de Zidane ha generado toda una locura en la capital española. Esperan que los 112 millones de dólares que pagaron al Chelsea sirvan para volver a conquistar la “Orejona”.

    El “compadre”, en Barcelona, fichó a un talento con un potencial. Los “culés” ven en Frenkie de Jong al próximo Iniesta o Xavi Hernández: por ello le pagaron al Ajax 84 millones por el holandés de 22 años.

    Su compatriota y excompañero en el cuadro de Ámsterdam, Matthijs de Ligt, también dio el salto a un grande del “Viejo Continente”. El central desestimó la oferta del “Barza” y ancló en la Juventus de Cristiano Ronaldo, por la “módica” suma de 95 “palos”. 

    Los tres ingresaron al equipo más caro de la historia y desplazaron a otros grandes como James Rodríguez y el mítico Cristiano Ronaldo.   

    Cabe precisar que Joao Félix, el llamado a ser el sucesor de CR7 en Portugal, puede entrar en este equipo: el nuevo atacante del Atlético de Madrid (19 años) costó 141 millones de dólares. 

    ¿Y Cristiano y Griezmann? El 'Comandante' (131 millones) y el 'Principito' (134 millones) quedaron desplazados pues en sus posiciones había otros cuyos pases costaron más. Así de simple.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY