0

    Real Madrid venció 3-2 en penales al Arsenal por la International Champions Cup

    Real Madrid se impuso con categoría al Arsenal, recuperándose de un 2-0 abajo en el marcador en la International Champions Cup. Luego ganaron en penales.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Real Madrid de Zinedine Zidane atraviesa por una nueva etapa, con varias caras nuevas y la pretemporada sirve para que el equipo se vaya cohesionando. Las dudas crecieron con la derrota 3-1 con el Bayern Munich en el primer juego por la International Champions Cup, aunque hoy con el Arsenal cambiaron un poco.

    Las acciones no iniciaron de la mejor manera para los merengues, pues se quedaron con un hombre menos y abajo en el marcador. Nacho evitó el gol de Alexandre Lacazette con la mano, luego de que Keylor Navas quedó en el camino. El árbitro fue totalmente drástico, pues expulsó al defensa y cobró el penal.

    El delantero francés del Arsenal tomó el balón, definió con potencia y el balón superó la línea de gol luego de impactar en los dos postes (9'). El dominio no era de los gunners, pero mostró mayor claridad a la hora de llegar al área rival y logró estirar la ventaja a los 23 minutos de juego, con su otro atacante estrella.

    Pierre Emerick Aubameyang recibió un genial pase entre líneas, superó a Keylor Navas y definió de gran forma. El Real Madrid estaba 2-0 abajo en el marcador, pero las esperanzas de volver a meterse en el partido aparecieron cuando Sokratis fue expulsado en dos minutos, dejando al Arsenal con un hombre menos.

    Real Madrid logró reaccionar en la segunda parte, con muchas variantes hechas por Zidane. La presencia de Gareth Bale, vínculado con una salida del club, fue fundamental: anotó el empate a los 56 minutos, luego de un error del portero Damián Martínez. Si bien parecía falta, el juego siguió con normalidad.

    Luego, Marco Asensio igualó a los 59'. El encuentro quedó igualado 2-2, por lo que, como estipulan las normas de la International Champions Cup, se debía definir al ganador en la tanda de penales. En la crucial definición, Isco, Varane y Vinicius fueron efectivos para la victoria 3-2 del Real Madrid sobre el Arsenal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY