0

    ¡Duro golpe en el mercado europeo! PSG le arrebató a Xavi Simons al Barcelona

    Xavi Simons dejó La Masia del Barcelonaante la poderosa oferta del PSG. El fichaje representa un golpe bajo para el club azulgrana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Xavi Simons, futbolista que militaba en las divisiones inferiores del Barcelona, ha sido fichado por el Paris Saint Germain de Francia en una operación que está dando la vuelta al mundo. 

    El jugador de 16 años de edad acaba de tomar la decisión más importante de su corta carrera luego de permanecer durante seis años en La Masia, el centro de formación de las futuras estrellas del Barza

    "Hoy es un día muy complicado para mí porque a nadie le gusta despedirse y menos cuando tienes que decir adiós a tu casa, a tu familia y tu vida desde que tienes uso de razón. No olvidaré nunca cuando me puse por primera vez la camiseta del Barza con 9 años. Lo hice como prebenjamín y cumplí un sueño", escribió Simons en sus redes sociales

    Simons agradeció el cariño de la afición barcelonista "que le animaba y motivaba a seguir mejorando con el objetivo de llegar a jugar algún día en el Camp Nou" y asegura que "los inolvidables recuerdos que guardo por defender estos colores"

    Según la prensa española, Xavi Simons sentía que había perdido su proyección en Barcelona a pesar que la institución le ofreció una renovación de contrato con un salario anual de 100 mil euros a su corta edad. El entorno de Simons considera que no es suficiente.

    Mino Raiola, representante de Simons, buscó colocarlo en el mercado francés, siendo el PSG la opción más prometedora para su futuro futbolíostico. "Su figura ha ido más allá del campo del juego y se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales donde cuenta con más de un millón de seguidores", destaca la prensa española.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY