0

    ¿Muy leve? Lionel Messi recibirá una fecha de suspensión y multa económica por parte de la Conmebol [VIDEO]

    Lionel Messi fue castigado de esta manera por la Conmebol luego del encuentro de Argentina ante Chile en donde él y Gary Medel fueron expulsados. Conoce los detalles en esta nota.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Lionel Messi ha estado en el ojo de la tormenta luego de protagonizar un tenso momento en la zona mixta del Arena de Sao Paulo en el encuentro por el tercer lugar de la Copa América 2019 ante Chile. La ‘Pulga’ tuvo fuertes declaraciones en contra de la Conmebol, asegurando en ese momento, que dicha competencia continental estaría hecha para que la gane el anfitrión: Brasil. 

    Sucede que Lionel Messi se vio envuelto en una fuerte discusión con el chileno Gary Medel dentro del campo de juego, y aunque el argentino no respondió a las agresiones propinadas por hombre de ‘La Roja’, el árbitro del cotejo decidió expulsar a ambos del importante partido en el que ambas selecciones se enfrentaban por el honor. El tercer puesto de la Copa América 2019 se lo llevó Argentina. 

    Luego de terminado el encuentro, Lionel Messi tuvo controversiales palabras en contra de la Conmebol; en ese entonces dijo: “Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto de toda la Copa. Estábamos para más. La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente participe del fútbol, del show y lo arruina un poco". 

    Dichas declaraciones no fueron tomadas para bien por parte de la Conmebol, quienes luego de algunas horas y mediante un comunicado publicado mediante sus redes oficiales expresaron: “Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”. 

    Además agregaron: “Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la CONMEBOL, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano”.  

    Desde entonces, se sabía que el astro del Barcelona recibiría algún tipo de amonestación por parte del ente futbolístico, pero hasta el momento no se sabía cuál sería, sin embargo, hoy se pudo conocer de manera oficial la sanción que le corresponderá enfrentar a Lionel Messi tras lo sucedido dentro del campo de juego. 

    La sanción que le toca a Lionel Messi luego del partido ante Chile por la Copa América 2019 

    Mediante un comunicado, se supo que Lionel Messi será castigado con la siguiente sanción: se le suspende en un partido oficial y se le impone la suma de 1.500 dólares como parte de su castigo. Cabe recalcar que el partido que se perderá Lionel Messi será el primero que enfrente Argentina por las Eliminatorias del siguiente Mundial, cuestión que no le gustará mucho a la ‘Pulga’. 

    Otro de los puntos que vale la pena recalcar, es que esta sanción no es por las declaraciones que hizo Lionel Messi en la zona mixta luego del encuentro con Chile, sino por la tarjeta roja recibida dentro del encuentro con el mismo país por la definición del tercer lugar de la Copa América 2019

    Cabe recalcar que el castigo que recibirá la ‘Pulga’ por deslizar presuntos actos de corrupción dentro del ente futbolístico, se dará a conocer en 15 días, tiempo en el cual la Comisión de Ética de la Conmebol pueda sustentar el castigo que se le pondrá a Lionel Messi, esto con información del Jefe de Prensa de la institución deportiva. 

    Finalmente, hasta el cierre de esta nota no hay información oficial acerca de la sanción que podría recibir el chileno Gary Medel, quien también participó del altercado del encuentro entre Argentina y Chile por el tercer puesto de la Copa América, se espera el pronunciamiento de las partes involucradas. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY