0

    ¿Cuánto se demora Lionel Messi en pagar la multa de 1,500 dólares impuesta por la Conmebol?

    Recordemos que Lionel Messi fue sancionado también con un partido de suspensión por la Conmeboltras haber sido expulsado en el partido por el tercer lugar de la Copa América 2019 ante Chile.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El último martes se conoció que la Conmebol sancionó a Lionel Messi con una fecha de suspensión y el pago de una multa de 1,500 dólares, una cifra irrisoria si tomamos en cuenta el millonario salario que percibe en el FC Barcelona

    Si tomamos en cuenta que, según la revista Forbes, Lionel Messi gana 102 millones de dólares netos por año y ello equivale a unos ocho millones y medio al mes. La pregunta que muchos se hicieron es: ¿cuánto podría tardarse el 'che' en pagar la penalidad que le impuso el ente rector del fútbol en Sudamérica?

    El diario Olé respondió esta interrogante. Según dicho medio, "Lío" percibe 285 mil dólares al día y 11.875 por hora; la multa la puede pagar solo en ¡siete minutos y medio!

    Recordemos que Messi fue expulsado en el partido por el tercer lugar de la Copa América 2019 tras una gresca que protagonizó con Gary Medel. Además, el 'che' acusó que en la Conmebol había corrupción y que el torneo continental estaba arreglado para que la Selección de Brasil lo ganara por ser el anfitrión.

    "Lamentablemente creo que (la Copa América) está armada para Brasil. Ojalá que el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil", había declarado el 'che' en la víspera a la final. 

    Se dijo que la 'Pulga' podría ser sancionado hasta dos años según reglamento, pero al parecer la Conmebol no interpretó las palabras del jugador como una falta grave. Además de la multa, Messi se perderá la primera fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022. 

    EL DATOMessi todavía no se presentó en la pretemporada del Barcelona. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY