0

    Diego Lugano sigue dolido con el VAR por eliminación de Uruguay ante Perú

    Diego Lugano volvió a criticar al VAR por la eliminación de Uruguay ante la Selección Peruana en cuartos de final de la Copa América 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    No lo supera. Diego Lugano sigue mortificado con el VAR luego de la eliminación de Uruguay en la Copa América 2019. A la 'Celeste' le anularon tres goles mediante la tecnología y fue apeada por Perú en la tanda de penales. “Uruguay hizo una Copa América bárbara. ¿Qué nos faltó? Que el línea baje la bandera. Ni en el 2011 llegamos tan favoritos. El mejor partido fue contra Perú. Lo dominamos completamente”, expresó Lugano en una entrevista con 'Tiempo de Fútbol'.

    El histórico capitán de Uruguay puso en contexto la situación del VAR en Brasil para criticar la tecnología en el fútbol y volvió a expresar que el gol anulado a Edinson Cavani, el segundo de los tres, no fue en fuera de juego.

    “Estoy totalmente convencido que la jugada de Cavani no fue offside. Las críticas al VAR son cada vez mayores. El VAR acá en Brasil es un caos. Trae cada vez más injusticias”, indicó Diego Lugano.

    El hoy director de relaciones institucionales de Sao Paulo subió la apuesta y criticó el criterio de los árbitros encargados del videoarbitraje.

    “¿Como van a intepretar 3 tipos que nunca jugaron al fútbol, que están fuera del clima del partido y en un contenedor con aire acondicionado, lo que está pasando adentro de la cancha?”, disparó.

    Uruguay fue una de las dos selecciones eliminadas en despedirse de la Copa América 2019 sin ninguna derrota. La 'Celeste' ganó 4-0 y 1-0 a Ecuador y Chile en fase de grupos, respectivamente. Además, empató 2-2 ante Japón y 0-0 ante Perú. Colombia fue el otro invicto sentenciado por la ruleta de los penales.

    Diego Lugano, protagonista del último título de Uruguay en la Copa América

    Aunque Luis Suárez se llevara el premio MVP, el liderazgo de Diego Lugano fue clave para Uruguay alzara su 15° título de Copa América. El zaguero fue clave en el esquema de Óscar Washington Tabárez y supo anular, con sus artimañas, a rivales como Paolo Guerrero en las semifinales ante Perú. El charrúa, además, fue escogido en el once ideal de la Copa América 2011.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY