CONMEBOL oficializó sanción a Lionel Messi por severa crítica en la Copa América 2019

Lionel Messi realizó duras declaraciones al término del tercer puesto por la Copa América 2019: CONMEBOL hizo efectiva la sanción.

CONMEBOL oficializó la sanción contra Lionel Messi, capitán la Selección Argentina. El ente que rige el fútbol sudamericano se manifestó este viernes tras las severas declaraciones de la 'Pulga' al término del partido entre la 'albiceleste' y Chile por el tercer puesto en la Copa América 2019. El delantero del FC Barcelona estará suspendido tres meses para vestirse con la nómina de Argentina, perdiéndose así los próximos amistosos internacionales.

Además, Lionel Messi estará en la obligación de ejercer el pago efectivo de 50 mil euros de multa como compensación económica: CONMEBOL decidió asentar un precedente para futuros incidentes de la misma índole."El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios", refiere el comunicado.

El ente sudamericano precisó que la sanción impuesta al ariete empezará a contar desde este sábado 3 de agosto, por lo que recién volverá a vestir la camiseta de Argentina a partir de noviembre. Es decir, se perderá tres fechas FIFA en la que la selección de Argentina había pactado tres amistosos con Chile (el próximo jueves 5 de septiembre), México (el próximo martes 10 de septiembre) y Alemania (el próximo miércoles 9 de octubre).

De esta manera, el entrenador de la dos veces campeona del Mundo en los mundiales de Argentina 1978 y México 1986, Lionel Scaloni, deberá de armar su esquema sin la presencia de la figura del FC Barcelona: esto podría jugarle en contra.

Y es que el ratificado y joven entrenador argentino tenía en mente empezar a elaborar lo que será las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022: estos tres amistosos servirían para engranar el funcionamiento que se visualizó sobre el final de la Copa América Brasil 2019, pero no bastó para acceder a la gran final y tentar un posible título continental tras una sequía que los embarga desde 1993.

Recordemos que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) presidida por Claudio Tapia decidió apostar por Scaloni, quien ha mostrado una leve mejoría y patrón de juego con la 'albiceleste' desde que reemplazó a Jorge Sampaoli en el cargo.

Lionel Messi castigo CONMEBOL | Eliminatorias Qatar 2022

El castigo que le ha impuesto CONMEBOL a Lionel Messi no afecta en nada su participación en las próximas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. A sus 32 años, la 'Pulga' continuará liderando los destinos de la selección argentina con la posibilidad de levantar un nuevo título.

Comunicado de Conmebol contra Lionel Messi