0

    Miguel Trauco recibió consejos de Osvaldo Piazza antes de fichar por Saint Etienne

    La Selección Peruana intercedió para que Osvaldo Piazza converse con Miguel Trauco antes de su salto europeo al Saint Etienne de Francia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Para la Selección Peruana, Miguel Trauco es un futbolista imprescindible. El comando técnico de Ricardo Gareca siempre está al tanto de la actualidad del lateral izquierdo y ni bien se enteraron de su inminente fichaje por el Saint Etienne, se comunicaron con un histórico del club francés y alguien que no es ajeno para el propio futbolista peruano: Osvaldo Piazza.

    Como buen hincha de Universitario, Miguel Trauco no desconoce a Piazza, técnico en dos ocasiones del club y que logró el título nacional en el 1998. Ahora bien, mucho antes de su llegada al club estudiantil, Osvaldo hizo historia como central del Saint Etienne: tres títulos de Liga Francesa, 3 Copas de Francias y un histórico subcampeonato de Copa de Europa.

    En una entrevista con 'Fútbol Como Cancha', Osvaldo Piazza reveló que un miembro del comando técnico de la Selección Peruana le pidió que conversara con Miguel Trauco ante su inminente llegada al fútbol francés.

    "Puedo decir que, en primera instancia, me enteré lo de Miguel Trauco a través de Néstor Bonillo. Él me llamó para decirme 'quien mejor que vos para hablar con él sobre Saint Etienne' porque podía ser transferido".

    En esa misma línea, Piazza contó los detalles de su charla con Miguel Trauco y consideró que puede brillar con la camiseta del Saint Etienne. "Es ahí cuando le hablé sobre el club y lo que se iba a encontrar, es una ciudad muy futbolera. Creo que tiene posibilidades de adaptarse al fútbol francés, cuenta con las condiciones", sostuvo.

    A falta del anuncio oficial, Miguel Trauco ya es nuevo jugador del Saint Etienne. El lateral peruano viajará este sábado en compañía de su representante a Francia para pasar el reconocimiento médico y ser presentado como nuevo jugador del club más ganador del país europeo.

    Miguel Trauco firmará por tres temporadas con el Saint Etienne y tendrá la oportunidad de ganarse un puesto como titular debido a que el brasileño Gabriel Silva todavía arrastra una lesión desde la temporada pasada.

    Saint Etienne, el quinto club en la carrera de Miguel Trauco

    Luego de tres temporadas en el Flamengo, Miguel Trauco llegará a su segundo club en el extranjero. El futbolista peruano debutó en el 2009 con Unión Tarapoto de la Copa Perú y al año siguiente pasó al Unión Comercio. En el club moyobambino, Trauco bajó de la volante al lateral para ascender a Primera y convertirse en uno de los mejores jugadores del fútbol peruano en dicha posición. En el 2016 llegó su oportunidad de oro: jugar en su amado Universitario. Apenas seis meses le bastaron para ganarse los elogios unánimes, llegar a la Selección Peruana y fichar al año siguiente por el 'Mengao'. El resto es historia conocida.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY