0

    Chilavert ataca a la Conmebol por castigo a Messi y pide sanción a Gabriel Jesus

    José Luis Chilavert volvió a atacar a la Conmebol luego de conocerse la dura sanción impuesta a Lionel Messi por sus acusaciones de corrupción.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Conmebol subió la apuesta en la sanción a Lionel Messi y, mediante una resolución, dio a conocer un castigo de tres meses de suspensión y una multa de 50 mil euros tras acusar de corrupta al ente rector del fútbol sudamericano luego del partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2019 entre Argentina y Chile.

    José Luis Chilavert, uno de los exjugadores más críticos con la Conmebol, salió a respaldar al capitán de Argentina y hasta insinuar una omisión del ente sudamericano para con Gabriel Jesus.

    "Querido Lionel Messi, la Corrupbol te sanciona, la verdad ofende y la balanza de la justicia la maneja Brasil. Domínguez, títere de los brasileños. Gabriel Jesus no tiene sanción porque es brasileño?", escribió el paraguayo en su cuenta de Twitter.

    Como se recuerda Gabriel Jesus, a diferencia de Lionel Messi que lo hizo con palabras, hizo un gesto en alusión a 'robo' en la final de la Copa América 2019 luego de su expulsión ante Perú. De paso, golpeó la cabina del VAR. Al final, el título rebajó la tensión e impotencia del "9" de Brasil.

    Chilavert no se quedó solamente en la defensa de Messi y siguió con sus ataques a su compatriota Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y principal acusado de la corrupción que envuelve al ente sudamericano.

    "Alejandro Domínguez, los jugadores de fútbol tenemos valores y no como vos, que sos un traidor del fútbol y títere de Brasil. Tu final está cerca", advirtió el polémico exfutbolista en sus redes sociales.

    Argentina, sin dramas tras suspensión a Lionel Messi

    Según informa 'Mundo Deportivo', Lionel Scaloni había decidido darle descanso a Messi en los amistosos restantes del presente año. Conocida la sanción, el recién renovado seleccionador de Argentina no cambiará nada de su plan, que quiere darle rodaje a varios futbolistas jóvenes para que sean importantes en las Eliminatorias Qatar 2022.

    Vale destacar que Argentina enfrentará el 5 y 10 de septiembre a Chile y México, respectivamente. En octubre, la 'Albiceleste' chocará ante Alemania y otro rival que podría ser Portugal. Ahora bien, Messi sí podrá jugar los amistosos de noviembre, pero dependerá de Scaloni su convocatoria para unos partidos que todavía no tienen rivales confirmados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY