0

    Miguel Trauco: "Siempre llevaré en el corazón el cariño de los hinchas del Flamengo"

    Miguel Trauco le dedicó unas palabras a los hinchas del Flamengo antes de firmar con el Saint Etienne.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Eternamente agradecido. A la espera de su firma como nuevo jugador del Saint Etienne, Miguel Trauco le puso punto final a su etapa en el Flamengo luego de dos años y medio, y sus palabras son pura gratitud al club y a los hinchas que gozaron de su fútbol en Brasil.

    "La despedida fue bonita. A pesar de que no pude lograr grandes objetivos, la hinchada se portó muy bien conmigo, me dio su respaldo y eso lo voy a llevar en el corazón", afirmó Trauco en una entrevista con la periodista brasileña Raisa Simplicio.

    El lateral peruano se mostró ilusionado en su salto al fútbol europeo, precisamente con el Saint Etienne de Francia. "Tengo nuevos desafíos, me he trazado metas y espero poder cumplirlas", señaló.

    ¿Qué se lleva Miguel Trauco de su paso por el fútbol brasileño? "Me voy con la mejor experiencia, la más bonita en el Flamengo", precisó el jugador de 26 años.

    El seleccionado peruano no quiso olvidarse del hincha del Flamengo en sus últimas palabras en suelo brasileño. "Gracias de corazón por el apoyo, por el recibimiento y el cariño", finalizó.

    Miguel Trauco llegó al Flamengo a inicios del 2017 como jugador libre procedente de Universitario y hoy le deja cerca de un millón de euros a falta de seis meses que acaba su vínculo contractual. Saint Etienne y la Ligue 1 le esperan.

    Miguel Trauco, dos años y medio sin llegar a ser indiscutible en Flamengo

    Miguel Trauco tenía un difícil misión en Flamengo: hacer olvidar a Jorge, mejor lateral izquierdo del Brasileirao 2016 y traspasado al Mónaco. El peruano arrancó bien con goles y asistencias en el Torneo Carioca y la Copa Libertadores, pero cuando subió la exigencia y el nivel de los rivales quedó en evidencia su fragilidad defensiva. Para colmo, el 'Mengao' contrató a René, un lateral con mayor vocación defensiva. 

    Pese a su buen nivel con la Selección Peruana y el paso de distintos técnicos, Miguel Trauco recibió oportunidades, pero nunca llegó a ser indiscutible. Eso sí, siempre que ingresó, aportó asistencias. La llegada de Filipe Luis a Flamengo lo dejaba como el tercer lateral zurdo y luego de coquetear varias veces con una posible salida, el peruano fichó por el Saint Etienne.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY