0

    Denuncia contra Neymar por violación fue archivada en Brasil

    Fiscalía brasileña dispuso que la denuncia con Neymar sea archivada porque no existen pruebas que impliquen al astro del PSG.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Neymar respira más tranquilo. El delantero del PSG recibió una buena noticia desde Brasil mientras se encuentra en Francia con su equipo de cara a lo que será el inicio de la Ligue 1. ¿Cambia de equipo? Nada de eso, sino que su denuncia por violación contra una joven brasileña de nombre Najila Trindade fue archivada.

    La mañana de este jueves, la Ficalía Brasileña confirmó que la Justicia solicitó que se archive la acusación por falta de pruebas. "No hay pruebas suficientes de lo que fue declarado por la víctima". Así lo explicó Ana Paula Viera de Moraes, del Area de Violencia Doméstica y Familiar Contra la Mujer, apoyada por la postura de las promotoras Flávia Merlini y Estefania Paulin.

    La funcionaria explicó también que pidió a la modelo que entregue su celular para acceder al chat completo para dar una sentencia, sin embargo, la modelo Trindade nunca aportó los requerimientos a la investigación que se abrió en contra del jugador del PSG.

    "Lo que ocurre entre cuatro paredes es imposible saber. Es la palabra de ella contra la de él”, señaló la funcionaria explicando nuevamente que no encontró pruebas suficientes para inicial juicio argumentando que la Policía tomó la declaración de Neymar como de la acusadora.

    Uno de los hechos principales para que la denuncia sea archivada es que la modelo Najila Trindade habría tenido doble versión, pero en ninguna de sus declaraciones ha presentado las pruebas necesarias como para sustentas sus acusaciones del episodio que ocurrió hace unos meses en París.

    “Tras el análisis del caso, llegamos a la conclusión de optar por el archivo de la investigación policial en la que el acusado, Neymar, estaba siendo denunciado por la práctica de violación... Por todos los elementos recogidos y por las contradicciones existentes en la investigación policial, llegamos a la conclusión de pedir el archivo del caso. No es posible saber lo que ocurre dentro de cuatro paredes. Es la palabra de ella contra la de él", dijo en una rueda de prensa la fiscal Flávia Merlini.

    Sin embargo, el hecho que la denuncia sea archivada por violación, no afecta el proceso judicial que siguen a Neymar precisamente pro el tema de los chats que mostró en sus redes sociales al intentar defenderse de las acusaciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY