0

    Cruz Azul venció 2-0 a Juárez y logró su primer triunfo en Liga MX

    Cruz Azul acabó con su mala racha en la Liga MX gracias a un 2-0 ante Juárez en el Estadio Azteca. Yoshimar Yotún jugó todo el partido y dio una asistencia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sin sufrimiento no hay paraíso. Cruz Azul dejó atrás una racha de tres partidos sin ganar para lograr su primera alegría en el Apertura 2019. El equipo de Pedro Caixinha lo empezó mal ante Juárez, pero terminó encontrando las soluciones en el transcurso del partido.

    El Juárez le hizo un partido incómodo a Cruz Azul con una presión en campo contrario y fijando a sus organizadores en salida de balón. Para colmo, a la 'Máquina Cementera' le faltaba fluidez y argumentos para llegar con peligro al área contraria.

    Todo intento acababa en un balón largo o un centro para Caraglio, que siempre estuvo bien controlado por los centrales rivales. Las asociaciones fueron mínimas y las apariciones menos.

    Ahora bien, Caixinha supo replantear con los ingresos de Méndez y Pineda. El español le dio profundidad y un futbolista perfecto para atacar los espacios mientras el mexicano asociación y elaboración en el mediocampo.

    Con el nuevo dibujo, Pol Fernández bajó a ser organizador en la base de la jugada y el argentino supo encontrar a Caraglio en el área. Su compatriota remató de media vuelta, el balón chocó en un contrario y el rebote lo aprovechó Roberto Alvarado para sacarse al arquero y romper el cero en el Estadio Azteca.

    El gol fue un mazazo para Juárez. Cruz Azul aprovechó el envión anímico para liquidar la contienda con una jugada preparada. Centro de Yoshimar Yotún al primer palo y Pablo Aguilar definió de cabeza entre dos centrales.

    Gabriel Caballero movió el banquillo en el rival, pero Cruz Azul fue inteligente para cortar el juego y mantener el resultado a favor hasta el pitazo final.

    Con este resultado, el Cruz Azul escala hasta el noveno puesto de la Liga MX con sus flamantes 5 puntos mientras Juárez se queda en tres unidades en la tabla de posiciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY