0

    Cristian Benavente hereda dorsal "10" de ex Real Madrid en FC Nantes

    El FC Nantes dio detalles del fichaje de Cristian Benavente donde utilizará el número 10 del histórico Christian Karembeu, ex Real Madrid.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Como LÍBERO lo adelantó hace seis días tanto en su edición web e impresa, el volante peruano de 25 años, ex Real Madrid Castilla, pasó las pruebas con éxito en el equipo francés y fue anunciado oficialmente este sábado 10 de agosto por el FC Nantes en Francia. El retraso de su confirmación en los "Canarios" se debió por una tardanza en la documentación de su pase de su exequipo Pyramids FC de Egipto. Ahora, utilizará el dorsal número 10 para la presente temporada en la Ligue 1.

    Las gestiones de iraní-francés Mogi Bayat, agente de Cristian Benavente, al fin dieron resultados. El "Chaval" jugará en calidad de cesión por una temporada hasta 31 de junio del 2020 bajo una opción de compra (no obligatoria) de 5 millones de euros (6 millones de dólares). En el FC Nantes, el peruano no ocupa plaza de extranjero al tener pasaporte comunitario español . Será dirigido por el entrenador francés Christian Gourcuff (padre de Yoann Gourcuff) y por el asistente técnico Patrick Collot.

    El FC Nantes dedicó un video especial para el anuncio de Cristian Benavente y también presentó su camiseta la número 10 que en el pasado perteneció al histórico jugador francés Christian Karembeu (1993-1994), leyenda del club y exjugador del Real Madrid, quien fue campeón con la selección de Francia en la Copa del Mundo de 1998.

    Cristian Benavente hereda camiseta de Karembeu, exleyenda del Real Madrid

    Christian Karembeu debutó como jugador profesional del FC Nantes y logró el título de la Ligue 1 durante la temporada 1994-1995. Con el Real Madrid ofreció su mejor nivel y conquistó la Champions League de la temporada 1997-1998 de la mano del entrenador alemán Jupp Heynckes. Con la selección de Francia fue Campeón del Mundo en 1998 y la Eurocopa 2000.

    Será la primera vez que Cristian Benavente debute oficialmente en un de las Cinco Grandes Ligas de Europa. En la Ligue 1, Miguel Trauco ya lo hizo hoy de la mano del Sain Étienne; mientras que Christian Cueva es deseado por el FC Metz. Existe la posibilidad de que Raúl Ruidíaz también se sume al fútbol francés.

    Cristian Benavente ahora espera pelear un puesto en la selección peruana que dirige el argentino Ricardo Gareca.

    Cuando presentan a Cristian Benavente

    Debido al calendario de la Ligue 1, Cristian Benavente sería presentado en conferencia de prensa entre lunes y martes. No jugará el primer partido del FC Nantes del próximo domingo 11 de agosto frente al Lille por la fecha 1 de la Ligue1.

    Debut de Cristian Benavente en FC Nantes

    El debut de Cristian Benavente estaría programado para el sábado 17 de agosto (10.30 a.m.) en el duelo contra el Marsella por la fecha 2 de la Ligue 1 en el Stade de la Beaujoire.

    DATO: Cabe mencionar que Cristian Benavente fue ofrecido al Genk de Bélgica. Sin embargo, la operación fracasó debido al altor precio que pedía el Pyramids FC por el traspaso. También fue tentado por Royal Awper y Standard Lieja, otros clubes belgas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY