0

    Santos: El principal obstáculo que dificulta la venta de Christian Cueva

    Christian Cueva busca ser vendido por Santos - según la información alcanzada por la prensa brasileña - pero existe un obstáculo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Christian Cueva tiene toda la intención de seguir en Santos y pelear un puesto en el once titular de Jorge Sampaoli, sin embargo, el tope de cupo de extranjeros, así como sus problemas físicos le han pasado factura para que sea considerado en el 'Peixe'.

    Dentro de este panorama, apareció una posibilidad para 'Aladino': clubes del exterior buscan ficharlo y dentro de ellos se habló del Metz de la Primera División de Francia. En esta misma línea, según la prensa de Brasil, Santos tiene toda la intención de venderlo, sin embargo, existe un problema.

    Sucede que Santos FC aún no es dueño de su pase: está a préstamo hasta el 30 de enero de 2020 y, según el acuerdo firmado con Krasnodar FC (ex club de Christian Cueva), tendrán que abonar la suma de 7 millones de dólares en cuatro cuotas anuales, a partir del próximo año, por la cláusula de compra obligatoria.

    Este detalle obliga a que Santos FC tenga que vender a Christian Cueva, como mínimo, en esa cantidad para que el elenco brasileño no sea vea perjudicado en la operación. Solo podemos venderlo por 7 millones (de dólares)", indicó el presidente de Santos, José Carlos Peres, a la Gazeta Esportiva de Brasil.

    La directiva, así como Paulo Autori (director deportivo) y Jorge Sampaoli (entrenador de Santos), meditan seriamente si Cueva debe de permanecer en el cuadro brasileño o si deciden venderlo a menos para evitar un prejuicio económico mayor.

    El centrocampista de la selección peruana realizó una excelente Copa América Brasil 2019, pero su rendimiento físico, para el 'Hombrecito', está por debajo de Aguilar, Derlis, Sánchez, Soteldo y Uribe, jugadores extranjeros que ocupan la totalidad de cupos que se permite en el Brasileirao.

    Metz, equipo de la Primera División de Francia, era uno de los clubes interesados en fichar a Christian Cueva, pero la alta tasación habría impedido su incorporación. Las próximas semanas serán cruciales para conocer el destino de 'Aladino'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY