0

    Wesley Sneijder, tras retirarse con Holanda ante Perú, anunció que dejará el fútbol [VIDEO]

    El holandés Wesley Sneijder se despide de los terrenos de juego a los 35 años jugando en Qatar. Brilló con el Inter de Milán y fue subcampeón del mundo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    PUEDES VER: Miguel Trauco tras debutar en la Ligue 1: "Siento que en el Saint-Étienne me valoran" [VIDEO]

    Fue así que inició la mejor travesía a nivel profesional, puesto que defender al neroazzurro generó grandes réditos individuales y colectivos. El poderoso plantel del Inter se hizo, sin problemas, de la triple corona: Serie A, la anhelada Champions League y la Copa Italia. Los dos primeros fueron justo antes del Mundial Sudáfrica 2010, certamen al que Wesley Sneijder llegó en su máximo esplendor.

    Su participación en aquella copa del mundo fue fundamental para que la Selección de Holanda llegue a la gran final, aunque no tuvo suerte para vencer a España y así quedarse con el primer lugar. Ese año presagiaba la posibilidad de que Wesley Sneijder pueda obtener el ‘Balón de Oro’, aunque finalmente no lo logró. Tres años después, la relación con Inter se rompió.

    PUEDES VER: Mercado de Fichajes: Abogado de Neymar fue ubicado en las oficinas de FC Barcelona [VIDEO]

    El Galatasaray de Turquía acogió a Wesley Sneijder hasta el 2017, logrando dos títulos de liga, tres de copa y tres de supercopa. Luego, tuvo un desapercibido paso futbolístico en Niza de Francia y terminó por recalar en el Al Gharafa de Qatar, donde no tuvo mucha continuidad. Ya no siendo parte de la Selección de Holanda, decidió despedirse de la hinchada en septiembre 2018.

    Wesley Sneijder jugó 62 minutos del amistoso ante la Selección Peruana, el cual terminó con la victoria por 2-1 en el Johan Cruijff Arena (dejando históricamente, 30 goles en 134 juegos). Casi un años después, el holandés decide también despedirse del fútbol profesional, dejando un grato recuerdo por sus memorables actuaciones. Arjen Robben, su gran compañero, decidió lo mismo este año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY