0

    La Liga arranca este fin de semana: ¿Cómo llegan los grandes equipos? [ESPECIAL]

    La Liga comienza este viernes y, como ya es costumbre, el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid irán por la corona. Mira cómo llegan los favoritos: los “culés” van por el tricampeonato pero los madrileños buscarán romper esa hegemonía.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Desde el 2005 en España ha prevalecido una tendencia que parece no se romperá en esta nueva temporada: ningún otro club que no sea FC Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid ha triunfado en La Liga Santander.

    De las recientes 15 ediciones, los “culés” ganaron 10, los “merengues” 4 y los “colchoneros” 1 (la última vez que otra institución campeonó fue el Valencia en el 2004).

    Es decir, los otros 17 equipos juegan un “campeonato aparte” teniendo como estímulo la posibilidad de meterse en zona de Champions o Europa League.

    En esta edición, Lionel Messi y compañía quieren volver a gritar campeón de la mano del DT Ernesto Valverde para, de paso, seguir acercándose al clásico rival en el historial de trofeos.

    Por ello se han reforzado notablemente con jugadores como el francés Antoine Griezmann, el holandés Frenkie de Jong y el español Junior Firpo, entre otros.

    Empero no la tendrán nada fácil con los conjuntos madrileños, quienes están cansados de quedar en un segundo peldaño y han realizado grandes contrataciones con la consigna de recuperar el terreno perdido.

    Los blancos encontraron al sucesor de CR7 en Eden Hazard y han sumado nuevas caras en todas sus líneas; mientras que los rojiblancos apostaron por el joven talento de Joao Felix, manteniendo —en su mayoría— su estructura. Este viernes, la “Liga de las estrellas” abre su telón y da paso a la magia sobre el “verde”.

    LOS MÁS GANADORES DE LA LIGA (desde 1928)

    (1) REAL MADRID.  Los “merengues” son los más ganadores en España al haber celebrado en 33 oportunidades. En la campaña 2016-17 campeonaron de la mano de Zinedine Zidane.

    (2) BARCELONA. Los “azulgranas” se acercan cada vez más al Madrid con sus 26 títulos ligueros. En la época moderna son los mejores: son los vigentes bicampeones (2017-18 y 2018-19).

    (3) ATLÉTICO DE MADRID. Un peldaño más abajo están los “colchoneros”. Han levantado 10 veces la Copa (la última vez en 2013-14) y con Simeone siempre dan pelea. 

    (4) ATHLETIC DE BILBAO.  Los “Leones” tienen en su historial seis títulos. La última vez que tocaron la gloria fue en la temporada 1983-84, hace 35 años superando al Real Madrid.

    (5) VALENCIA.  El conjunto “Che” ha sabido ser protagonista en La Liga. Su última celebración fue en la temporada 2003-04 imponiéndose al Barcelona con 5 unidades de ventaja. 

    (6) REAL SOCIEDAD. Los blanquiazules son uno de los pocos equipos que gritaron campeón en dos ocasiones (temporadas 1980-81 y 1981-82). ¿Habrá un nuevo milagro?

    LOS CLÁSICOS DE LA LIGA

    La Liga tiene fechas en el calendario que están marcadas con resaltador. ¿Cuáles son? Pues los diversos clásicos que nos ofrece el certamen ibérico.

    Principalmente el Real Madrid vs. Barcelona, que son los dos partidos del año que paralizan al mundo entero y en donde se enfrentan los mejores jugadores del deporte rey. En esta nueva temporada los aficionados ansían ver el duelo aparte que sostendrán Eden Hazard y Lionel Messi, dos megacracks.

    Asimismo, no podemos dejar de lado los derbis madrileños entre Real y Atlético ni los sevillanos entre Betis y Sevilla.

    Ambos se juegan al límite y con el cuchillo entre los dientes, buscando no solo obtener los tres puntos, sino también la satisfacción de imponerse al clásico rival.

    Adicionalmente, se adhiere el derbi de Cataluña, que lo protagonizan el equipo de Messi y compañía, y el Espanyol, conocido también como los “Periquitos”.

    FIXTURE DE LA PRIMERA FECHA

    Ath. Bilbao    vs.    Barcelona(2:00 p.m.) viernes 16, Est. San Mamés

    Celta de Vigo    vs.    Real Madrid(10:00 a.m.) sábado 17, Est. de Balaídos

    Valencia    vs.    Real Sociedad(12:00 p.m.) sábado 17, Est. Mestalla

    Mallorca    vs.    Eíbar(1:00 p.m.) sábado 17, Est. Soin Mox

    Leganés    vs.    Osasuna(2:00 p.m.) sábado 17, Est. Municipal de Butarque

    Villarreal    vs.    Granada(2:00 p.m.) sábado 17, Est. de la Cerámica

    D. Alavés    vs.    Levante(10:00 a.m.) domingo 18, Est. de Mendizorroza

    RCD Espanyol    vs.    Sevilla(12:00 p.m.) domingo 18, RCDE Stadium

    R. Betis    vs.    R. Valladolid(2:00 p.m.) domingo 18, Est. Benito Villamarín

    Atl. Madrid    vs.    Getafe(3:00 p.m.) domingo 18, Est. Wanda Metropolitano

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY