¿Ricardo Gareca aceptará la liberación de Paolo Guerrero? Líbero TV analiza la situación con el Internacional [VIDEO]

Paolo Guerrero ha sido protagonista en las últimas semanas, pues Internacional no desea cederlo Perú en los amistosos. ¿Qué podría acordarse? Líbero TV te detalla.

¿Ricardo Gareca aceptará la liberación de Paolo Guerrero? Líbero TV analiza la situación. | Foto: Captura

Redacción :

Libero

13 Ago 2019 | 17:8 h

La situación deportiva de Paolo Guerrero es espectacular, pues ha respondido de cara al gol con la camiseta del Inter de Porto Alegre. El goleador también es el líder de la Selección Peruana, por lo que su presencia en la ‘Bicolor’ siempre es requerida, aunque eso parece significar un choque de intereses con el club brasileño, que no lo quiere ceder. Líbero TV te cuenta detalles del tema.

A través de su plataforma televisiva que se emite en Facebook, Líbero hizo un análisis sobre esta controvertida situación, que incluso ha tenido a un enviado del Internacional al Perú para iniciar conversaciones sobre el posible acuerdo de no convocatoria. ¿De dónde nace el tema? Pues el ‘Colorado’ debe jugar la Copa de Brasil el 4 de septiembre, ante Cruzeiro (ganaron 1-0 la ida).

Sandro Bazán resaltó un detalle importante, que finalmente es el que inicia este problema, pues en Brasil el fútbol pocas veces se detiene y el calendario de la copa coincide con las fechas FIFA. El director deportivo del Internacional, Rodrigo Caetano, llegó a Lima y se reunión con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, para presentar su posición.

El día 5, la bicolor enfrentará a Ecuador en un amistoso y luego a Brasil el día 10. Si bien, se podría considerar que Ricardo Gareca libere a Paolo Guerrero en el primer juego, la cuestión pasaría a ser más complicada, de nuevo por el calendario. Si Internacional supera la llave, tendrá que jugar el 11 y 18 las finales con el ganador del Gremio vs Athletico Paranaense.

Sintetizando, el permiso sería por completo para dejar de jugar la fecha FIFA de septiembre con la Selección Peruana. Milagros Crisanto, también conductora del programa, explica que si el deseo de Paolo Guerrero es jugar con el Inter de Porto Alegre este crucial encuentro, rumbo a, que sería, obtener su primer título, Ricardo Gareca tampoco lo obligaría a presentarse en la convocatoria.

De la misma forma, Christian Cueva también fue el centro de la conversación del programa. Líbero TV explicó que el ‘Tigre’ convocará al volante para darle minutos en los amistosos que se avecinan para Perú, mientras que en el caso de Cristian Benavente, el entrenador optaría por dejarlo fuera y si llamarlo para octubre. La prioridad es que se acople al Nantes de Francia. Revisa el programa completo.

Video recomendado

Te puede interesar