0

    Liverpool campeón de la Supercopa de Europa tras vencer en penales a Chelsea

    Liverpool empató 2-2 con Chelsea durante los 120', pero lo ganó en los penales y se consagró campeón de la Supercopa de Europa 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En una definición de infarto, Liverpool se consagró campeón de la Supercopa Europa 2019 tras vencer en los penales 5-4 al Chelsea luego de empatar en los 90' a dos goles por lado en un duelo desarrollado en Estambul.

    Sobre el partido, Liverpool empezó dominando el encuentro, sin embargo, con el pasar de los minutos, el Chelsea lo equilibró. Sobre los 36’ Olivier Giroud encontró el primer gol del partido. El francés remató escorado por el lado derecho de la portería tras asistencia de Christian Pulisic.

    El Chelsea fue más sobre la parte final del primer tiempo, tanto así que anotó el segundo gol, pero finalmente la árbitro lo anuló por una clara posición adelantada de Christian Pulisic. Y así, ambos se fueron al descanso con la ligera venta para el equipo de Lampard.

    Para la segunda mitad, Klopp realizó un cambio y de inmediato se notó la diferencia. El técnico alemán ordenó el ingreso de Firmino en reemplazo de Alex Oxlade-Chamberlain y tres minutos después cayó el empate gracias a la anotación de Sadio Mané.

    Tras igualar 1-1 durante los 90, el partido se fue al alargue. En los 94’ Sadio Mané anotó para el Liverpool, pero la alegría les duró poco porque seis minutos más tarde, Chelsea lo empató con un penal convertido por Jorginho.

    El marcador no se movió y todo debía definirse en la tanda de penales. En Liverpool anotaron todos (Firmino, Fabinho, Origi, Arnold y Salah), mientras tanto, el Chelsea lo falló Tammy Abrahm el último disparo y con ello, los reds se consagraron campeones de la Supercopa de Europa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY