0

    Liverpool vs Chelsea: ¿Quién ha ganado más finales europeas?

    Liverpool choca con el Chelsea por la Supercopa de Europa. Los de Jurgen Klopp llegan como favoritos pues solo han perdido 4 de las 14 finales que disputaron en Europa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Supercopa de Europa —el primer título de la temporada— está en juego, y Liverpool y Chelsea sostendrán una batalla de 90 minutos —si no hay tiempo extra— con sus mejores armas en busca de tocar la gloria para, de paso, ampliar su historial de títulos continentales.

    Los “Reds”, en sus 127 años de vida institucional, han disputado un total de 14 finales europeas, habiendo celebrado en 10 de ellas. Es decir, son un equipo acostumbrado a ganar finales.

    Además, en la memoria aún tienen fresco el recuerdo de la Champions League conseguida hace solo unos meses ante el Tottenham (2-0). Y ahora, con prácticamente el mismo equipo y la misma hambre de triunfos, saltarán al “verde”. Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino serán las principales apuestas del DT Jurgen Klopp.

    Al frente estará un golpeado Chelsea luego de su cuestionado debut en la Premier (0-4 ante el Manchester United), pero con la oportunidad dorada de cobrarse la revancha en uno de los escenarios más grandes de todos: la Supercopa.

    Los “Blues” han dicho presente en nueve definiciones en el “Viejo Continente”, ganando seis y solamente perdiendo tres. No son improvisados en esta clase de encuentros. ¡Que ruede la pelota!

    Finales de Liverpool

    Finales de Chelsea

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY