0

    Peruanos predominan en Europa: mira a los 18 jugadores nacionales que están en el 'Viejo Continente'

    Peruanos en el extranjero | Benavente, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán son los que encabezan la nómina de peruanos en el 'Viejo Continente'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Peruanos en el extranjero | La exportación de futbolistas peruanos a otros mercados se ha hecho moneda corriente luego de la participación del seleccionado nacional en la Copa del Mundo de Rusia 2018, y su segundo lugar en la reciente Copa América Brasil 2019.

    En la actualidad suman 56 los futbolistas peruanos que actúan en ligas extranjeras. La gran mayoría actúan en el continente americano. Entre Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, República Dominicana, Canadá, México y EE.UU. reciben a 30.

    ¿Y cuántos de estos 56 elementos juegan en Europa que resulta el destino ideal? Son 18, asomando Francia como el paradero preferido con las llegadas de Trauco y Benavente, y muy posiblemente la de Christian Cueva.

    En España hay 4 peruanos, porque hace unos días Víctor De la Matta volvió al balompié nacional. El mercado europeo está abierto, y no sorprendería que otros futbolistas peruanos engrosen la lista. Es cuestión de esperar.

    Lista de 18 peruanos en Europa

    1. Claudio Pizarro (Werder Bremen de Alemania / Delantero)2. Jefferson Farfán (Lokomotiv Moscú de Rusia / Delantero)3. Luis Advíncula (Rayo Vallecano de España / Defensa)4. Cristian Benavente (Nantes de Francia / Volante)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY