0

    Roberto Mosquera es candidato para remplazar a Eduardo Villegas quien fue separado de Bolivia

    Eliminatorias Qatar 2022 | Eduardo Villegas fue separado de la selección de Bolivia y la FBF maneja una lista para reemplazarlo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sorprendió al separar del cargo de entrenador de la selección del cuadro verde, Eduardo Villegas, con miras a las Eliminatorias Qatar 2022, así como para la Copa América Argentina-Colombia 2020.

    Luego de haber sostenido una reunión para determinar si Villegas continuaría al mando de la selección de Bolivia, el presidente de la FBF, César Salinas, anunció que la mayoría de directores decidieron cesar del cargo "tras haber recibido un informe", según informó Diez de Bolivia.

    Eduardo Villegas llegó un interesante palmarés para dirigir a la selección de Bolivia: seis campeonatos nacionales conquistados con Universitario de Sucre, Jorge Wilstermann, The Strongest y San José, sin embargo, los malos resultados del cuadro altiplánico generaron su abrupta salida.

    Candidatos para reemplazar a Eduardo Villegas en la Selección de Bolivia

    Son tres directores técnicos que tienen la posibilidad de asumir las riendas de la selección de Bolivia: Jorge Burruchaga, Hernán Crespo y Roberto Mosquera. El directorio analiza seriamente y ya tienen a un 'favorito'.

    El caso del 'Burru' es algo complejo debido a que no ha vuelto a dirigir desde la temporada 2016. Su último club fue el Sarmiento de Junín con quien alcanzó tres victorias, un empate y una derrota en cinco partidos. Su estilo de juego, a ras de piso y con elaboración, gusta en la directiva 'boliche', pero no es la prioridad.

    Hernán Crespo tiene la prioridad en la directiva, pero estaría tan dispuesto a dejar Banfield. El ex delantero de la selección argentina tiene pensado en continuar con el plan trazado en beneficio del 'Taladro', aunque dirigir a una selección, así sea Bolivia, es un valor agregado.

    Roberto Mosquera podría ser el 'as' bajo la manga. El entrenador de Royal Pari realizó una interesante participación en la Copa Sudamericana y es bien visto por parte de la directiva: se le recuerda por su llegada a cuartos de final de la Copa Libertadores con Jorge Wilstermann.

    César Farías es otra de las alternativas en la selección de Bolivia. El técnico venezolano revolucionó a su selección y ello pretenderían los directivos del 'verde. De por sí, el DT ya asumió las riendas para unos amistosos, pero solo por encargo. Pondría condiciones para su llegada. Veremos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY