0

    Barcelona: Philippe Coutinho es el flamante refuerzo del Bayern Múnich

    El Bayern Múnich ha conseguido la cesión de Philippe Coutinho, quien deja Barcelona, por un año y opción de compra de 120 millones de euros.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Barcelona dejó ir a Philippe Coutinho, que se marcha con destino al Bayern Múnich de la Bundesliga. La noticia que adelantaron "Yahoo Sports" y "RAC1" ha sido confirmada por el director deportivo del conjunto bávaro, el bosnio Hasan Salihamidzic, en declaraciones para el portal "ZDF".

    Coutinho, quien costó 160 millones de euros al Barcelona (170 millones de dólares), se dirige este domingo a Alemania para estampar su firma en el Bayern Múnich. El acuerdo es por una temporada bajo una opción de compra no obligatoria de 120 millones de euros (130 millones de dólares) hasta el 30 de junio del 2020.

    Comunicado oficial del traspaso de Coutinho al Bayern Múnich

    Aquí el documento oficial.

    El FC Bayern Múnich y el FC Barcelona han alcanzado un principio de acuerdo para la cesión durante un año de Philippe Coutinho (27 años) en el conjunto muniqués; el Bayern contará con una opción de compra del internacional brasileño. Coutinho acudirá en los próximos días a Múnich para cerrar los últimos detalles y pasar el pertinente reconocimiento médico.

    "Puedo confirmar que estuve con Hasan en Barcelona este miércoles y que alcanzamos un acuerdo con el club y el jugador. Llevamos tiempo detrás de Coutinho. El nombre del jugador no nos interesa, nos centramos en su calidad", expresó Karl-Heinz Rummenigge tras el partido ante el Hertha (2-2), en la jornada inaugural de la Bundesliga 2019/20.

    "Quiero dar las gracias al FC Barcelona. Lógicamente todavía faltan un par de detalles por cerrar, pero estamos muy contentos de que el Bayern Múnich vaya a contar con este jugador", declaró Hasan Salihamidzic, director deportivo del club.

    En la misma línea se expresó Niko Kovac: "Creo que se puede alegrar no solo el FC Bayern Múnich, sino toda la Bundesliga y Alemania, de que un jugador de talla mundial vaya a jugar en esta liga".

    En enero de 2018 Coutinho fichó por el FC Barcelona procedente del Liverpool FC, en una operación que supuso el segundo fichaje más caro en la historia del fútbol, por detrás de su compatriota Neymar. Con anterioridad Coutinho jugó en Espanyol de Barcelona, Inter de Milán y Vasco da Gama. Con la selección de Brasil ha disputado 56 partidos y anotado 16 goles.

    Adelanto del fichaje de Coutinho.

    "Puedo confirmar que Karl-Heinz Rummenigge y yo hemos estado en Barcelona esta semana y hemos llegado a un acuerdo con el FC Barcelona y con el jugador Philippe Coutinho y su agente", expresó Hasan Salihamidzic.

    Más información.

    “Es una transferencia en préstamo por un año seguido de una opción de compra para el FC Bayern. Por supuesto, todavía faltan algunos detalles, incluido el chequeo médico y la firma", agregó.

    El Bayern Múnich desembolsará en lo próximos días el pago de la ficha por 12 millones de euros netos, más unos 20 millones de amortización del traspaso de Philippe Coutinho.

    Coutinho era una de las cartas principales del Barcelona para la operación Neymar, que aún sigue en el PSG de Francia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY