0

    Juegos Olímpicos Tokio 2020: Bacterias ponen en jaque organización del evento

    Juegos Olímpicos Tokio 2020 | El Comité Organizador realizó unas pruebas en aguas abiertas y las mismas tuvieron que ser suspendidas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Un test de triatlón paralímpico para el evento que se desarrollará en Japón el próximo año terminó siendo lapidario para el país del 'Sol Naciente'. Sucede que después de haber ejecutado la prueba, este sábado 17 de agosto, tuvo que ser suspendida.

    El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 decidieron realizar unas pruebas en aguas abiertas, pero el alto nivel de bacterias que se halló en el agua obligaron a que las pruebas sean detenidas de manera automática.

    Fueron en total más de setenta paratriatletas que disputaron las pruebas de ciclismo y carreras: se tuvo que suspender las pruebas en natación en aguas abiertas por el incidente mencionado, en otras palabras, la triatlón se convirtió en duatlón. Lo más alarmante del asunto es que no es la primera vez que se reciben quejas de la calidad de agua de Tokio.

    La semana pasada, varios atletas presentaron molestias durante los ejercicios que se realizaron en las aguas abiertas para la modalidad de natación. El calor (que según los estudios alcanzaron loe 35° C), así como la humedad (más del 80%), perturbaron los tets olímpicos que sirven como ensayo general para los Organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que está a menos de un año de iniciarse.

    En el caso de la triatlón femenina, las pruebas tuvieron que ser acortadas el pasado jueves debido a las altas temperaturas que se han venido registrando en la ciudad. La distancia de la carrera pasó de 10 kilómetros, según reglamento, a solo 5 km. Pese a estas medidas, la francesa Cassandre Beaugrand de 22 años tuvo que ser hospitalizada debido a una insolación.

    Lo mismo ocurrió con una docena de participantes y espectadores que sufrieron indisposiciones tras protagonizar y presenciar las pruebas de remo. "Siento mucho por los atletas que no pudiéramos preparar de manera eficaz las condiciones de la competición", indicó Shinichiro Otsuka, director general de la Federación Japonesa de Triatlón, a través de una conferencia de prensa realizada este sábado 17 de agosto.

    "Es desafortunado", agregó Otsuka, quien prometió realizar todas las diligencias posibles para que las pruebas de triaTlón puedan desarrollarse sin problemas este domingo en relevos mixtos, la última prueba de cuatro días de competición.

    JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020 | ¿QUÉ DISCIPLINAS SE VERÍAN AFECTADAS

    Debido al problema presentado en las aguas de Tokio, las disciplinas afectadas principalmente serían la de natación, en aguas abiertas, así como la del remo. La prueba de Vela también ingresaría al grupo. Las autoridades 'niponas' trabajan contra reloj.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY