0

    Saprissa venció 2-0 Águila en la ida de los octavos de final de Liga Concafaf 2019

    Saprissa fue más en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, logrando imponerse con tranquilidad a Deportivo Águila en octavos de la Liga Concacaf 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Saprissa ha conseguido una importante ventaja de local sobre Deportivo Águila, en los octavos de final de la Liga Concafaf 2019. Las acciones iniciaron con presión alta de los 'Morados' y, aunque no lograron romper la igualdad en gran parte del primer tiempo, lograron marcar la diferencia con un balón parado.

    Christian Bolaños logró romper la igualdad a los 35 minutos de juego, pero el árbitro de línea sancionó posición adelantada. Sin embargo, eso no fue todo en la jugada, pues hubo una falta previa y se terminó por sancionar un penal a favor de Saprissa. El grito de gol de los hinchas no se ahogó del todo.

    El encargado de ejecutar la pena máxima fue Johan Venegas. El volante ofensivo no falló en la definición y por fin colocó la ventaja sobre Deportivo Águila. Hasta ese momento era merecido ya que el equipo visitante solo había salida a especular, tratando de aguantar y evitar una amplia diferencia de goles.

    Aunque, el plan no terminó con el final perfecto. Saprissa parecía descender la frecuencia de sus ataques, pero solo esperaba el momento perfecto para causar daño. En el segundo minuto añadido por el árbitro, Michael Barrantes se mandó al ataque, llegó al área y conectó con potencia un centro raso desde la izquierda.

    Para la segunda parte, a pesar de la desventaja en el primer juego de la llave, Águila no arriesgó demasiado en su táctica. El encuentro pasó a ser mucho más friccionado que jugado, aunque las llegadas a campo rival se mantuvieron, en especial por parte de Saprissa. Aunque, el aroma de gol no se sentía.

    El marcador no se movió y todo se terminará de definir el próximo miércoles 28 de agosto. Deportivo Águila ejercerá su condición de local en El Salvador, donde seguro contará con una gran cantidad de público. El Saprissa de Costa Rica es favorito para avanzar a cuartos de final, pero no pueden confiarse.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY