0

    Tokio 2020: ¡Es oficial! México será sede del preolímpico de fútbol

    En territorio mexicanoserá llevará a cabo elpreolímpico de fútbol varonil con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aquí todos los detalles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¡Es oficial! Guadalajara, la segunda ciudad mexicana más grande y considerada como la octava mejor urbe para visitar en América Latina, será sede del preolímpico de fútbol masculino de la Concacaf, torneo que dará boletos directos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

    El anuncio del preolímpico para Tokio 2020 se realizó con un gran marco de público en el Instituto Cultural Cabañas y contó con las presencias del Secretario General de ConcacafPhilippe Moggio, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa

    "Estamos muy emocionados de llevar el Campeonato Preolímpico Masculino de Concacaf 2020 a Guadalajara, México. Esta competencia juega un papel importante para mostrar lo mejor del fútbol en nuestra Confederación, al tiempo que brinda la oportunidad de clasificar para el Torneo Olímpico de Fútbol en Tokio 2020", manifestó  Philippe Moggio.

    Por su parte, Yon de Luisa, quien también se desempeña como Vicepresidente de Concacaf, se mostró emocionado que su país sea sede de una competición que clasifique a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, aseguró que el campeonato será un éxito. 

    "Estoy seguro de que será una gran experiencia para las 8 selecciones que buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como para las aficiones, ya que Guadalajara es una ciudad que se caracteriza por la calidez y alegría de su gente, por su extensa cultura, su deliciosa gastronomía, así como por ser la tierra del mariachi, uno de nuestros íconos culturales", expresó Yon de Luisa. 

    Preolímpico Tokio 2020: ¿Quiénes participarán? 

    Hasta el momento no está definido a las escuadras participantes. Recién el próximo mes de septiembre se confirmará a los equipos. El Preolímpico de Guadalajara 2020 se desarrollará del 20 de marzo al 1 de abril. En las próximas semanas se comunicará la fecha y los procedimientos para el sorteo oficial. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY