0

    ¡Histórico! Jueza uruguaya Claudia Umpiérrez dirigirá el mundial masculino Sub 17 Brasil 2019

    En un hecho históricopara el fútbol sudamericano, laFIFA designó a la jueza uruguaya Claudia Umpiérrez para dirigir en el Mundial Sub 17 de Brasil.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La jueza uruguaya Claudia Umpiérrez tendrá su primera experiencia dirigiendo una Copa del Mundo masculino al ser designada por la FIFA para estar en Brasil 2019, en una noticia que ha llenado de orgullo a todo el país oriental.  

    "El fútbol femenino y las mujeres en el fútbol necesitan igualdad. Necesitan actos, no palabras. Las discriminaciones deben ser abordadas", es el pensamiento del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y ya comenzó a aplicarse. 

    En el Mundial Sub 17, Claudia Umpiérrez trabajará en conjunto con Luciana Mascaraña, también de Uruguay, y la ecuatoriana Mónica Amboya. La FIFA también citó a la alemana Bibiana Steinhaus y a la mexicana Quetzalli Alvarado para que sean parte del equipo del VAR que estará en tierra brasileña. 

    La preparación de los árbitros para esta prestigiosa prueba juvenil será organizada por el Departamento de Arbitraje de la FIFA y se centrará en temas muy diversos como la lectura de juego, comprensión del fútbol, posición para señalar fuera de juego, trabajo en equipo, entre otros puntos. 

    "El arbitraje para mí es una pasión, es forma de vida. Es insistir, persistir, resistir y nunca desistir. A mí lo que me gusta es estar dentro de la cancha: ahí uno se olvida de los problemas de la vida y disfruta", comentó Umpiérrez al canal oficial de la FIFA

    La árbitra charrúa cuenta con amplia experiencia, pues ha dirigido en el Mundial Femenino en el 2015, en los Juegos Olímpicos Río 2016 y en el Mundial Femenino Francia 2019. Umpiérrez es jueza internacional desde el 2010 y ya ha dirigido partidos de la primera división masculina de Uruguay.  

    instagram prueba
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY