0

    Alan Ruschel, el sobreviviente que se va del Chapecoense: "No dependo de la lástima de nadie"

    Alan Ruschel confirmó su fichaje por el Goiás y aclaró que "callará bocas" en su nuevo club en referencia a los que insinuaron su continuidad en el Chapecoense por "lástima".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Uno de los sobrevivientes dice adiós. Alan Ruschel, uno de los tres futbolistas supervivientes del accidente aéreo del Chapecoense en el 2016, se fue del club para firmar por el Goiás de la Serie A de Brasil.

    El lateral izquierdo de 29 años, que jugó 17 partidos (12 como titular) con Chapecoense en el presente año, dejó unas emotivas declaraciones y una contundente respuesta a sus críticos antes de partir a la ciudad de Goiana.

    "El gran desafío que tuve en mi vida fue volver a jugar al más alto nivel y gracias a Dios que lo conseguí. Ahora tengo un nuevo desafío, demostrar que no dependo de la lástima de nadie y demostrarle a muchas personas en Brasil que no estoy en el fútbol por favor del Chapecoense", expresó Alan Ruschel a las afueras del Água Amarela, campo de entrenamiento del club de Chapecó.

    En el Goiás, el futbolista brasileño se reencontrará con Ney Franco, técnico que pidió su fichaje y con el que ya coincidió en el Chapecoense. Además de la confianza de su próximo DT, Alan Ruschel se va para "callarle la boca" a las personas que insinuaron que el club brasileño no se atrevía a despedirlo (tenía contrato vigente hasta finales de 2020).

    ¿Cómo le va al Goiás en la Serie A? El club de Goiana es duodécimo del Brasileirao con 18 puntos, 5 por encima del Chapecoense, actualmente en zona de descenso.

    La historia de superación de Alan Ruschel

    El lateral zurdo fue el primer sobreviviente rescatado del accidente aéreo del Chapecoense. Alan Ruschel sufrió lesiones en la tibia, el abdomen y una fractura en una vértebra, sin embargo, sorprendió al mundo al recuperarse en apenas nueve meses y ser parte del partido homenaje del club en el Trofeo Joan Gamper ante el Barcelona.

    Los otros dos jugadores sobrevivientes tuvieron diferentes historias. El defensa Neto pasó varios días en estado crítico y fue operado del pulmón, rodilla, cráneo y muñeca. Hoy sigue como jugador del club. Al arquero Jackson Follman, por su parte, le amputaron su pierna derecha y actualmente trabaja como comentarista de Fox Sports Brasil y como embajador del Chapecoense.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY