0

    Barcelona aplastó 5-2 al Betis por la Liga Santander

    Barcelona se estrenó en el Camp Nou con una contundente goleada ante el Betis. Antoine Griezmann anotó un doblete y dio una asistencia para el primer triunfo culé en la Liga Santander.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hay vida sin Lionel Messi. En un nuevo partido sin su máxima figura por lesión, el Barcelona demostró funcionamiento y un Antoine Griezmann pletórico para remontar, superar y aplastar al Betis en un partidazo en el Camp Nou.

    Con Griezmann, Rafinha y el juvenil Carles Pérez, el Barcelona fue pura electricidad, combinación, apoyos y ruptura con Jordi Alba ante un Betis que supo replegarse bien para aguantar a su rival y hasta silenciar el Camp Nou con un golazo de Nabil Fekir.

    Sin embargo, la superioridad del Barcelona era inapelable y Antoine Griezmann le puso la cereza a la torta del buen juego de su equipo. En las postrimerías de la primera parte, Sergi Roberto sacó un centro a la espalda de la defensa y el francés definió con una magnífica volea para vencer a Dani Martin.

    A la vuelta del descanso, la sociedad del 1-1 se volvió a juntar y Griezmann convirtió su doble con un remate messianico: aparición en la frontal del área y zurdazo al otro palo. 

    El Betis se derrumbó y el Barcelona liquidó el partido en tres minutos. En el 56', el juvenil Carles Pérez tuvo su premio luego de un gran juego y un remate anterior cuando recibió de Semedo, superó con un control orientado a Guardado y definió colocado al palo derecho. Poco después, Sergio Busquets recuperó un balón, habilitó a Jordi Alba y el lateral cruzó su disparo ante el arquero rival.

    El Betis quiso descontar, pero ya no supo cómo hacerle daño a su rival. Ernesto Valverde le dio entrada a Arturo Vidal y el chileno se sumó a la fiesta apareciendo por el segundo palo para definir una gran habilitación de Antoine Griezmann.

    Ahora bien, el Betis no se dio por vencido, Rubi hizo cambios para refrescar a su equipo e hizo menos contundente el resultado con un golazo de Loren luego de un pase comprometido de Griezmann a De Jong.

    Con el resultado puesto, el DT del Barcelona le dio la oportunidad a Ansu Fati de convertirse en el segundo jugador más joven en debutar con la camiseta culé. El guineano lo hizo con 16 años y 280 días y más allá de la estadística, el extremo dejó grandes sensaciones a puro desborde, descaro y hasta con un disparo que no fue gol por poco.

    Sin Lionel Messi ni Luis Suárez ni Ousmane Dembélé por lesión, el Barcelona demostró un gran funcionamiento, recambios de garantía y mucha pólvora para retener el título. El equipo de Ernesto Valverde recuperó sensaciones tras la derrota ante el Athletic de Bilbao y el futuro es ilusionante en el Camp Nou.

    Barcelona vs Betis EN VIVO | Minuto a minuto

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90'+2' Pase con el exterior del pie de Vidal para la ruptura de Alba, pero el árbitro cobra posición adelantada.

    90' Tres minutos de adición.

    89' Amarilla para William (Betis) por detener con falta a Sergi Roberto.

    88' ¡UFFF! Gran barrida de Pedraza para desviar el balón cuando el juvenil Ansu Fati ya lo había superado en velocidad e ingresaba al área.

    85' ¡UFFF! Ansu Fati, el juvenil de 16 años encara en el área, se saca al lateral y define cruzado. El balón se va apenas desviado. La que se armaba si acababa en gol.

    82' ¡Otra más del Barcelona! Pase profundo para Semedo, el lateral se quita a su marca, pero su centro para habilitar a Griezmann en el área fue directo a las manos del arquero rival.

    81' Cambio en Barcelona: entra Júnior Firpo, sale Rafinha.

    79' Error en salida del Barcelona, Griezmann compromete a De Jong, Loren le quita el balón y saca un derechazo al ángulo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BETIS!

    78' Cambio en Barcelona: entra Ansu Fati, sale Carles Pérez.

    77' Carles Pérez conduce por el centro, habilita a Griezmann en el área, el francés la pasa en primera para la aparición y definición de Arturo Vidal por derecha.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

    75' Cambio en Betis: entra Diego Lainez, sale Canales.

    73' Cambio en Barcelona: entra Arturo Vidal, sale Busquets ovacionado.

    72' Emerson recupera un balón, juega con Canales, el volante le lanza un pase profundo, pero el brasileño saca un mal centro.

    70' ¡Ataque bloqueado! Carles Pérez recupera un balón, el extremo encara, puede jugar con Griezmann que se abre por derecha, pero Emerson vuelve y recupera el balón para Betis.

    64' Betis se lanza por acortar distancias, pero no está sabiendo cómo entrarle al Barcelona. 

    61' Doble cambio en Barcelona: entran Kaptoum y Joaquín, salen Tello y Guardado.

    59' Sergi Busquets recupera un balón cerca del área y lanza un balón profundo para la ruptura de Jordi Alba, el lateral controla de derecho y define cruzado ante Dani Martín.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

    56' Nelson Semedo habilita a Carles Pérez al borde del área, el extremo hace un magnífico control orientado para superar a Guardado y define colocado al palo derecho, Dani Martin no llegará.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

    54' ¡UFFF! Carles Pérez recibe por derecha, encara hacia el área, Griezmann le hace el movimiento, pero el extremo apuesta por el disparo. El balón se le va apenas desviado.

    52' Betis intenta a elaborar, pero Barcelona presiona bien e impide la organización ofensiva de su rival.

    49' Antoine Griezmann juega Sergi Roberto, el volante le deja el balón en las orillas del área y el francés anota con un zurdazo colocado al segundo palo. Golazo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en Barcelona ni Betis.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Un minuto de adición.

    43' Griezmann recibe por derecha y saca un centro con mucho veneno al área, pero Rafinha no logra conectar y el balón se lo queda Dani Martin.

    41' Antoine Griezmann se estrena como goleador del Barcelona. Ataque organizado por la derecha, Sergi Roberto recibe solo en 3/4 y pone el centro a la espalda de la defensa, el francés rompe y define de volea para igualar el encuentro.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

    39' Buenos movimientos de Carles Pérez y Griezmann, pero Betis defiende bien y cuando sale, detienen con falta a Fekir.

    37' ¡Se salva el Betis! Busquets lanza un pase profundo para Alba, el lateral saca el pase hacia atrás, Rafinha define al primer palo, pero el balón se desvía en Sidnei cuando éste tenía destino de gol.

    35' ¡Intento del Barcelona! Carles Pérez recibe como extremo izquierdo, desborda y saca el centro para Griezmann en el área, pero Bartra despeja oportunamente.

    33' ¡Se salva Betis! Gran combinación entre Carles Pérez y Rafinha, pero el brasileño se resbala cuando alistaba el disparo en el área.

    32' Amarilla para Piqué (Barcelona) por una falta que no era contra Loren.

    31' Gran cruce de Sidnei cuando Griezmann realizaba un desmarque de apoyo.

    30' Busquets comete falta a Fekir cuando el francés ya había superado con una finta a un rival.

    29' De Jong da un pase profundo para Carles Pérez, pero el extremo no logra sacar el balón antes que éste supere la línea del fondo.

    27' Balón largo para la carrera de Rafinha, pero Emerson cierra bien y despeja el balón antes que se le escape su rival.

    25' Betis vuelve a atacar luego de varios minutos, pero la jugada es anulada por una mano al cuello cuando superaba a Busquets.

    22' El Betis apenas concede fisuras ante un Barcelona que ya no está penetrando fácil a su rival.

    20' Gran quite de Lenglet a Canales cuando el Betis organizaba una contra letal.

    18' Betis se repliega bien en su campo y está atento a las pérdidas del Barcelona para hacer daño.

    15' Barcelona la pierde en el mediocampo, Loren filtra el balón para la carrera de Nabil Fekir, el argelino hace una ruptura y define cruzado para vencer a Ter Stegen.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BETIS!

    13' ¡Intento del Barcelona! Griezmann recibe en la frontal, pero su disparo cruzado lo atrapa sin problemas el arquero.

    12' ¡Se la pierde Sergi Roberto! Elaboración del Barcelona, Alba aparece como extremo y saca un centro al corazón del área, Sergi Roberto aparece solo, pero su cabezazo se va alto.

    8' Gran triangulación entre Griezmann, Alba y Rafinha que no llega a más debido a la interceptación de un central del Betis cuando Carles Pérez servía el balón para el disparo del brasileño.

    7' ¡UFFF! Griezmann recibe en la frontal del área y saca un zurdazo que se va apenas desviado.

    6' ¡Se salva Betis! Gran jugada elaborada del Barcelona, Carles Pérez encuentra a De Jong en el área, el holandés apuesta por el pase a un Sergi Roberto muy marcado cuando pudo haber rematado.

    3' ¡UFFF! Ruptura de Alba, pase hacia atrás para la aparición de Rafinha, pero su disparo lo alcanza a desviar un rival.

    2' Domina Barcelona ante un Betis que se repliega con líneas bien juntas.

    1' Arranca el partido en el Camp Nou.

    Barcelona vs Betis EN VIVO | Alineaciones confirmadas

    Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Roberto, Busquets, De Jong; Pérez, Rafinha, Griezmann

    Real Betis: Martin; Pedraza, Sidnei, Bartra, Emerson; Guardado, Carvalho; Tello, Canales, Fekir; Loren.

    PREVIA

    Otra batalla sin Lionel Messi. El Barcelona, sin su goleador y capitán, se estrena de local en LaLiga ante un Betis que ya sabe lo que es ganar en el Camp Nou y que es otro club necesitado de puntos tras el traspié en el debut.

    Tras una pretemporada ilusionante y con fichajes respondiendo, el Barcelona se estrelló ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. Para colmo, el histórico Aritz Aduriz sentenció el partido con un golazo agónico de chalaca.

    Lionel Messi, que se perdió la primera fecha por lesión, pintaba para volver ante el Betis, pero Ernesto Valverde prefirió no arriesgar a su máxima figura y lo dejó fuera de la lista de convocados.

    Además de Messi, el Barcelona no podrá contar con Luis Suárez y Ousmane Dembélé, ambos por lesión. Ante este escenario, el juvenil Carles Pérez asoma como opción en ataque en compañía de Antoine Griezmann.

    Los otros cambios serán en el mediocampo. Sergio Busquets volverá al titularato tras ser suplente en San Mamés mientras Ivan Rakitic se ganó un puesto en el once con sus buenos minutos en el partido anterior. 

    El Betis de Rubi, por su parte, llega a Barcelona con la idea de zanjar la decepción de su derrota en el debut ante el Valladolid (1-2) con un primer triunfo y de repetir, por segundo año seguido, la sorpresa en el Camp Nou. La pasada campaña, con Quique Setién en su banquillo, los béticos hicieron un partido portentoso en el estadio catalán y se llevaron la victoria por 3-4, con goles de Lionel Messi (2) y Arturo Vidal y del ahora azulgrana Junior Firpo, Joaquín Sánchez, el argentino Giovani Lo Celso y Sergio Canales.

    El Betis, pese a perder en la primera jornada de la Liga Santander, exhibió más verticalidad y una buena imagen en un choque condicionado por la temprana expulsión ante los pucelanos del meta Joel Robles, cuya baja propiciará el estreno como titular en Primera División del joven asturiano Dani Martín, campeón europeo sub-21 con España.

    Rubi pierde a uno de sus fichajes, el delantero Borja Iglesias, que no se ha restablecido a tiempo del esguince de tobillo sufrido ante el Valladolid, pero recupera a dos centrocampistas, Canales y el mexicano Andrés Guardado, que se incorporó más tarde a la pretemporada, al igual que al central argelino Aïssa Mandi.

    La consigna del técnico catalán es ser valientes en el Camp Nou, pero inteligentes, sabiendo dónde y cuándo presionar a un rival poderoso como el Barcelona para hacer lo que el partido vaya demandando.

    Barcelona vs Betis EN VIVO | Alineaciones probables

    Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, De Jong; Carles Pérez, Rafinha y Griezmann.

    Betis: Dani Martín; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; Canales, William Carvalho, Guardado; Joaquín, Fekir y Tello.

    Dónde ver el Barcelona vs Betis EN VIVO Supercopa 2019 | Guía TV

    Argentina    DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports ArgentinaBolivia    Tigo Sports BoliviaBrasil    Fox PremiumChile    DIRECTV Sports Chile, DIRECTV Play DeportesColombia    DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports ColombiaEcuador    DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports EcuadorMéxico    Blue To Go Video Everywhere, Sky HDPerú    DIRECTV Sports Peru, DIRECTV Play DeportesEspaña    MiTele En Vivo, Movistar+, Movistar Laliga, Partidazo in Movistar LaLigaEstados Unidos    beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS, Fanatiz USA, beIN SPORTS CONNECTUruguay    DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports UruguayVenezuela    DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Venezuela

    A qué hora ver el Barcelona vs Betis EN VIVO Liga Santander | País por país

    Perú: 2.00 p.m.México (Centro): 1.00 p.m.México (Pacífico, Sonora): 12.00 mediodíaMéxico (Noroeste): 11.00 a.m.Ecuador: 2.00 p.m.Estados Unidos (Los Ángeles): 5.00 p.m.Estados Unidos (Texas): 1.00 p.m.Estados Unidos (Miami): 2.00 p.m.Colombia: 2.00 p.m.Argentina: 4.00 p.m.España: 9.00 p.m. España (Islas Canarias): 7.00 p.m.Uruguay: 4.00 p.m.Paraguay: 4.00 p.m.Chile: 3.00 p.m.Brasil: 4.00 p.m.Bolivia: 3.00 p.m.Venezuela: 3.00 p.m.Canadá: 2.00 p.m.Costa Rica: 1.00 p.m.Guatemala: 1.00 p.m.Honduras: 1.00 p.m.El Salvador: 1.00 p.m.Puerto Rico: 3.00 p.m.República Dominicana: 3.00 p.m.Panamá: 2.00 p.m.Italia: 9.00 p.m.Francia: 9.00 p.m.Alemania: 9.00 p.m.Portugal: 9.00 p.m.Holanda: 7.00 p.m.Inglaterra: 8.00 p.m. 

    Barcelona vs Betis EN VIVO: ¿dónde ver EN DIRECTO ONLINE el partido?

    En Internet el duelo entre Barcelona vs Betis, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY