0

    Javier Pinola, baja para superclásico River Plate-Boca Juniors

    El árbitro Néstor Pitana no dudó en expulsar a Javier Pinola, defensor de River Plate, quien ahora se pierde el cotejo ante Boca Juniors.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    River Plate sufre su primera baja para el clásico ante Boca Juniors. El defensor Javier Pinola recibió doble amarilla y se marchó expulsado en el duelo ante el Talleres de Cordoba y, de esta forma, será uno de los grandes ausentes para el superclásico del domingo 1 de septiembre en la Bombonera. Otro dolor de cabeza para Marcelo Gallardo en la Superliga.

    Pinola cayó en la provocación. Desde los primeros 17 minutos de la primera fracción cuando se le vio discutiendo con el árbitro Néstor Pitana, incluso hubo un cruce de palabras entre ambos: "¡¿A quién te comiste?!", le gritó Pitana vehemente. "¡¿Vos, a quién te comiste!?", le respondió Pinola sin achicarse.

    Recibió la primera cartulina amarilla y no acató a las advertencias de Néstor Pitana. En el complemento tuvo problemas para marcar a Nahuel Bustos y entró en desesperación. Al verse superado, Pinola volvió a protestar y al árbitro no le quedó otra que sacarle la segunda amarilla y así dejó con 10 hombres a River Plate.

    Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, utilizará a Javier Pinola para el encuentro de mirad de semana contra Cerro Porteño en el marco de la revancha de los cuartos de la Copa Libertadores. No obstante, deberá a elegir a su reemplazo para el clásico frente a Boca Juniors.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY