0

    ¿Fox Sports Perú en riesgo? Canal será absorbido por ESPN tras reciente compra de Disney

    Disney compró a Fox hace un tiempo y los primeros cambios se vieron en el cine. Ahora, se alistan variantes en la plataforma deportiva, en especial conESPN y Fox Sports.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La compra de Disney a Fox se ha visto reflejada en mayor parte, durante el último tiempo, en el mundo del cine, pero ahora lo cambios también traspasarían en la televisión. ¿Qué sucede? Pues la inversión de la gigante firma de comunicación y entretenimiento avanza raudamente, alistando cambios en las plataformas deportivas de las que ahora dispone.

    Fox Sports, señal deportiva de la corporación vendida, vive en la incertidumbre luego de la compra que realizó The Walt Disney Company, acuerdo multimillonario que inició en junio del 2018. Fox y Disney se unieron en distintas ramas, aunque esta y ESPN, su hasta entonces competencia directa, mantenían su independencia.

    No obstante, la situación va cambiando y ahora existe el plan de unir a las poderosas marcas deportivas para ofrecer un producto unificado al mercado. Y es que, Disney, al poseer gran parte de las acciones de ESPN, decidió que esta última absorba a Fox Sports, lo cual afectará diferentes sucursales. A raíz de ello, existe una incertidumbre en Perú. 

    Los cambios ya se vienen dando poco a poco. El ejemplo más claro de lo que pasará empieza a ocurrir en África, puesto que en el trascurso de los días Fox Sports dejará su nombre oficial y pasará a denominarse ESPN. De esta forma, los derechos de transmisión de las distintas ligas que tienen también se unirían.

    Recordemos que la Copa Libertadores y la Bundesliga eran oficiales de Fox Sports, mientras que La Serie A, La Liga, la Ligue 1 y la Premier League de ESPN, además de la Copa Sudamericana para algunos países, eran de ESPN. La Champions League y la Europa League eran compartidas. 

    Esto sin contar los demás deportes, como fútbol americano, baloncesto, ciclismo, rugby, lucha libre, boxeo, artes marciales mixtas y tenis, entre otros, para los que las cadenas tienen derechos compartidos o exclusivos.

    ¿Cómo afectará la venta de Fox Sports en Perú?

    Al desaparecer la señal de Fox Sports, también correrá el mismo destino la programación que dicha televisora tiene en la señal de cable de nuestro país. Es decir que los canales Fox Sports, Fox Sports 2, Fox Sports 3 y todos sus similares en versiones Premium y HD dejarán de emitirse próximamente a través de los operadores Movistar, Claro, DirecTV y otros.

    En tal sentido, el programa Fox Sports Perú, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 11 de la noche, también dejará de emitirse bajo ese nombre y el panel que integran Eddie Fleishman, Julio César Uribe, Julinho, Peter Arévalo, Mauricio Loret de Mola y Alan Diez, se sumará a ESPN Perú que pasará a absorber el contenido local de Fox Sports.

    Según se pudo conocer, la idea de ESPN, la matriz de ESPN Perú, es que los panelistas de Fox Sports Perú integren un nuevo programa, con otro nombre, nuevo horario, nueva escenografía y, quizá, nuevo formato, el cual se emitiría en Perú por una de las señales del canal líder mundial en deportes.

    Cabe reseñar que, desde su creación luego de la participación de la selección nacional en la Copa del Mundo Rusia 2018, Fox Sports Perú se ha consolidado como un programa referente en la televisión deportiva nacional, en virtud de la calidad de sus presentadores, sus entrevistas, sus primicias y la intensidad de sus debates. Su estilo ha hecho que el programa goce de gran popularidad entre los aficionados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY