0

    Gary Medel deja el Besiktas para volver a jugar en la Serie A de Italia [VIDEO]

    El chileno Gary Medel le pone fin a su paso en el Besiktas de Turquía y ahora vestirá una nueva camiseta en la Serie A de Italia: la del Bologna.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Serie A de Italia sigue contando con nuevas figuras para esta nueva temporada 2019-20. No solo los equipos de la parte alta de la tabla de posiciones se refuerza, sino también los equipos del medio que buscan dar la sorpresa en la clasificación y así meterse en puestos directos de clasificación a torneos internacionales en Europa. El Bologna movió el mercado esta tarde.

    El próximo lunes se cierra el mercado de pases, pero días antes el club italiano se hace con los derechos de un hombre de gran categoría en defensa: Gary Medel. El chileno, que se desempeña como defensor central y también como mediocampista, ha cerrado su traspaso esta tarde con el Bologna, finiquitando así su pronto regreso al fútbol italiano.

    Pasando las últimas dos temporadas en el poderoso Besiktas de la liga de Turquía, Gary Medel ha optado por volver a la Serie A, aunque la noticia ha generado gran sorpresa. Sucede que con el club turco tenía la posibilidad de participar en la fase de grupos de la Europa League 2019-20, totalmente contrario a lo que sucede con Bologna, que solo disputará torneos locales.

    Según se ha conocido, el nuevo vínculo de Gary Medel con el club italiano es válido hasta el próximo 30 de junio del 2022. Actualmente con 32 años, la situación se ha presentado totalmente favorable en lo profesional para el aguerrido futbolista. Instantes después de haberse hecho oficial el anuncio, el ‘Pitbull’ se unió a los entrenamientos que lidera el entrenador Sinisa Mihajlovic.

    Haber realizado los trabajos de pretemporada con el Besiktas y de no tener problemas físicos, es posible que el debut de Gary Medel con la camiseta del Bologna se realice este viernes 30 de agosto a la 1:45 p.m. (hora peruana), en casa, cuando reciba al SPAL en la Serie A. Tener la compañía de toda la hinchada sería una motivación extra para el reciente fichaje.

    Luego del empate de visita ante Hellas Verona (1-1), la obligación es sumar las tres unidades en disputa en la jornada 2 del torneo local. En su primera etapa en Italia, Gary Medel defendió la camiseta del Inter de Milán por tres temporadas, disputando un total de 75 partidos y anotó un gol, aunque esa no es su actividad primordial. ¿Logrará brillar de gran forma con el Bologna?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY