0

    César Farías anunciado como nuevo entrenador de la Selección de Bolivia [VIDEO]

    El venezolano César Farías tuvo algunos partidos como entrenador interino de Bolivia, pero finalmente ha sido anunciado como DT principal rumbo al mundial Qatar 2022.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Selección de Bolivia no tuvo su mejor cara futbolística en la última Copa América, provocando la salida del entrenador Eduardo Villegas. Ante la premura por el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la directiva analizó las opciones y finalmente César Farías ha sido elegido para tomar el mando.

    El entrenador venezolano ha tenido oportunidad de ser DT interino y ahora recibe el respaldo para tomar el máximo poder. El buen desempeño de César Farías, tanto a nivel de clubes como de selecciones, ha hecho que reciba esta nueva oportunidad en su carrera, en la cual tendrá diversas responsabilidades.

    Roberto Mosquera, entrenador peruano que estuvo recientemente al mano del Royal Pari de la Liga Boliviana, era uno de los candidatos, pero finalmente la experiencia de César Farías fue determinante. Además, el DT de nacionalidad venezolana también conoce bien el fútbol del seleccionado que ahora le toca dirigir.

    En abril del 2016, César Farías tomó el mando de The Strongest, con el cual logró ganar el Torneo Apertura inmediatamente. Su trabajo era muy apreciado por la prensa boliviana y visto con buenos ojos por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ente que el presidente César Salinas lidera.

    La tarea principal será cumplir un buen papel con la Selección Boliviana en el inicio de las eliminatorias, además de la Copa América que se disputará en Colombia y Argentina el próximo año. No obstante, no solo se enfocará en el representativo absoluto, sino que también velará por las categorías inferiores.

    Según ha dado a conocer el periodista Juan Pasten, César Farías tomará el mando de Bolivia Sub-23 para los preolímpicos que buscan clasificación a Tokio 2020. A la vez, supervisará el desarrollo de en las categorías Sub-20, Sub-17 y Sub-15, un trabajo de alta carga, pero parecido al que realizó en Venezuela.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY