0

    Juventus logró triunfo agónico por 4-3 ante Napoli por Serie A

    En un partido loco, la Juventus se dejó remontar un 3-0 ante Napoli, pero en los descuentos Koulibaly la metió en su propio arco y el vigente campeón se mantiene líder de la Serie A.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las dos caras del campeón. La Juventus sacó adelante un partido que se dejó complicar ante el Napoli con dos tiempos marcados: uno en el que mostró mucha movilidad, triangulación y dejó en evidencia la debilidad defensiva rival; otro en el que mostró su fragilidad y el largo camino que le toca recorrer a Maurizio Sarri para volver a su equipo en un bloque sólido. Al final, un autogol le dio una merecida victoria por lo que fue el trámite del partido.

    Con un Douglas Costa estelar, la Juventus se adelantó en el marcador gracias a una contra conducida por el brasileño y rematada por el recién ingresado Danilo en el área. A los dos minutos, la 'Vieja Señora' volvió a orquestar una gran jugada que acabó con Gonzalo Higuaín superando a Koulibaly y fusilando a un Meret que evitó varias goles del local.

    El Napoli fue un fantasma en la primera parte, sus jugadores siempre llegaron tarde y la Juventus siempre encontró espacios para generar varias ocasiones que volvieron figura al meta visitante.

    El partido exigía una revolución y Carlo Ancelotti mandó al campo al mexicano Hirving Lozano y al lateral Mario Rui. Napoli mejoró, pero la Juventus pareció liquidarlo con un gol de Cristiano Ronaldo, nuevamente a pase de Douglas Costa.

    Ahora bien, al Napoli nunca hay que darlo por muerto y menos darle ventajas en la pelota parada. Kostas Manolas acortó distancias a los 65' y apenas dos minutos después Lozano definió un gran centro de Zielinski.

    La Juventus se desinfló, Napoli ganó varias faltas cerca del área y otro defensa, Giovanni di Lorenzo, se impuso a De Ligt en el área para concretar la goleada a poco del final.

    Ahora bien, a la Juventus tampoco se le puede dar por muerta y de tanta insistir encontró premio en un infortunio visitante. Kalidou Koulibaly, de gran partido, quiso despejar un balón que ya no significa peligro y la acabó metiendo en su propio arco. El autogol hizo justicia para lo que fue el desarrollo del partido,  pero echó por tierra todo el trabajo de sus compañeros.

    Con este resultado, la Juventus suma puntaje perfecto en dos fechas mientras el Napoli se queda en tres unidades. Eso sí, la Serie A recién acaba de empezar y hay tiempo para corregir. Lo que no es permitirse desconcentraciones que cuesten puntos ante una Serie A que promete ser de las más reñidas de los últimos año con el Inter de Conte como serio outsider a la pelea por el título.

    Juventus vs Napoli EN VIVO | Minuto a minuto

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90'+2' Centro al área, el balón se va largo, Koulibaly quiere despejar y la termina metiendo dentro de su arco. Increíble.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA JUVENTUS!

    90' Tres minutos de adición.

    89' ¡UFFF! Douglas Costa recibe en la frontal del área y saca el disparo al segundo palo que se va apenas por encima del arco.

    83' Amarilla para Douglas Costa (Juventus).

    81' Napoli y la pelota parada. Centro pasado al segundo palo y Di Lorenzo aparece para ganarle a De Ligt y definir en el área chica.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NAPOLI!

    79' Amarilla para Alex Sandro (Juventus) por detener con falta a Hirving Lozano.

    76' ¡UFFF! Mario Rui recibe por izquierda y saca un centro venenoso al área. Lozano va al espacio, pero no logra empalmar el balón.

    74' Cambio en Juventus: entra Paulo Dybala, sale Gonzalo Higuaín.

    73' Cambio en Napoli: entra Elmas, sale Allan.

    71' ¡Se la pierde Higuaín! Alex Sandro llega hasta la línea del fondo y saca un centro rasante que el argentino no logra empalmar por el primer palo.

    67' Buena jugada del Napoli para atraer la marca rival, Zielinski recibe por izquierda y acelera posteriormente servir un gran pase para que Hirving Lozano defina en el área chica.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NAPOLI!

    65' Centro al segundo palo y Kostas Manolas aparece solo para cruzar el balón de cabeza, lejos del alcance de Szczesny.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NAPOLI!

    64' Falta de Bonucci para cortar un avance de Zielinski.

    61' Matuidi aparece por izquierda, saca el pase profundo para Douglas Costa, el brasileño llega hasta la línea de fondo y saca el balón que se pasea por el área para que Cristiano Ronaldo lo remate de zurda por el segundo palo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA JUVENTUS!

    59' Cambio en Juventus: entra Emre Can, sale Khedira.

    57' Buenos minutos de Lozano. El mexicano realiza buenos movimientos, atrae la marca de De Ligt y genera espacio para sus compañeros.

    55' ¡Llegada de Napoli! Mertens recibe en la fontal, se perfila, el lateral no va a la marca y saca un disparo que el arquero de la Juventus desvía al córner.

    53' ¡Atajadón de Meret! Cristiano Ronaldo recibe en la frontal, se la deja servida a Matuidi y el francés saca un violento que exige la reacción del arquero del Napoli.

    52' Amarilla para Bonucci (Juventus) por una falta anterior.

    51' ¡UFFF! Allan recupera en 3/4, juega con Mertens, el belga hace un control orientado busca su mejor perfil y saca un remate colocado que se va besando el poste.

    50' ¡Intento del Napoli! Zielinski recibe cerca del área, el polaco conduce y saca un remate cruzado que ataja sin problemas Szczesny.

    48' ¡UFFF! Danilo intercepta un balón en ataque de Napoli, Juventus se despliega a la contra, Pjanic conduce y saca un centro profundo para la ruptura de Cristiano, pero Di Lorenzo intercepta milagrosamente, sino llegaba el tercero.

    46' Doble cambio en Napoli: entran Mario Rui e Hirving Lozano, salen Lorenzo Insigne y Faouzi Ghoulam.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Peligrosa pérdida de balón del Napoli en el mediocampo, Koulibaly corrige a su compañero, el balón le cae a Higuaín, Khedira le marca la ruptura, pero el centro del argentino se va muy largo.

    45' Tres minutos de adición.

    43' Amarilla para Di Lorenzo (Napoli) por una falta a destiempo contra Alex Sandro.

    42' Se pierde una clara ocasión el Napoli. Error en salida de la Juventus, Insigne conduce y juega con Zielinski en la fronta del área, el polaco prefiere el pase profundo antes que el disparo y el compañero no le entiende la jugada.

    39' Dura falta de Ghoulam cuando Douglas Costa ya lo había superado por la línea de cal.

    36' ¡Otro intento de Napoli! Ghoulam prueba con un remate al ángulo, pero su disparo se va un poco alto. 

    34' ¡Intento de Napoli! Fabián Ruiz recibe en zona de 3/4, se hace el espacio y saca un remate cruzado que se va muy desviado.

    32' ¡Se salva Napoli! Juventus está encontrando espacios en la zona central, Cristiano habilita a Khedira en la frontal del área, el alemán hace la pausa y saca un violento remate que se estrella en el travesaño y luego choca en la pierna de un Meret ya vencido, Koulibaly tiene que hacerla de bombero para despejar el esférico antes que Higuaín coja el rebote.

    29' ¡Atajadón de Meret! Llegada de la Juventus por la izquierda, Higuaín hace una ruptura en el área y saca el pase para la aparición de Khedira, el alemán define centrado y el arquero del Napoli la termina sacando con el brazo.

    27' Llegada de Napoli con Ghoulam por izquierda, centro al área, pero Szczesny se impone sin problemas en su área.

    25' Koulibaly rompe líneas, supera rivales y le pega desde fuera del área, pero su remate es bloqueado por un rival.

    23' Se la pierde Mertens ante Szczesny cuando le había llegado un rebote, pero estaba en posición adelantada.

    21' Leonardo Bonucci queda sangrando luego de un codazo de Koulibaly en una disputa aérea en área de la Juventus.

    18' Llega por izquierda, Matuidi ingresa al área y le pasa el balón a Gonzalo Higuaín, el argentino hace un gran giro para superar a Koulibaly y fusila a Meret con un remate imposible.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA JUVENTUS!

    16' La inicia Danilo, abre por izquierda con Douglas Costa, el brasileño conduce, se adentra en el área, parece que hace una de más, pero sortea a un rival y le deja servido el gol a su compatriota que acababa de entrar. Meret, que llega a tocar el balón, no puede desviarlo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA JUVENTUS!

    15' ¡UFFF! Mertens le pega desde la frontal del área, el balón se estrella en Bonucci y arranca la contra de la Juventus.

    14' Cambio en Juventus: entra Danilo, sale De Sciglio lesionado.

    13' ¡Atajadón de Szczesny! Insigne encuentra a Allan en la frontal y el brasileño saca un disparo colocado al palo izquierdo, pero el arquero polaco se luce con una tapada brillante.

    11' Ataque de Juventus que no prospera y en la transición ofensiva Mertens sortea a varios marcadores, pero Pjanic lo detiene con falta.

    9' Cristiano supera a Lorenzo con un autopase debajo de sus piernas, pero el lateral del Napoli detiene con falta al portugués.

    8' Napoli le cierra bien los espacios a las Juventus.

    6' Napoli no le da opción a la Juventus, aplica una buena presión y marca para evitar que progresen los ataques rivales.

    4' ¡La primera de la Juventus! Douglas Costa habilita para la ruptura de Cristiano, el portugués saca un violento remate y Meret despeja de puños.

    3' Gran barrida de Koulibaly cuando Cristiano conducía en dirección al área.

    2' Bloque alto del Napoli para incomodar la salida de balón de la Juventus.

    1' Arranca el partido en el Allianz Stadium.

    Juventus vs Napoli EN VIVO | Alineaciones confirmadas

    Juventus: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, De Ligt, Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Douglas, Higuain, Ronaldo

    Napoli: Meret; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Ghoulam; Allan, Fabián, Zielinski; Callejon, Insigne; Mertens

    PREVIA

    Apenas una fecha le ha tocado esperar a los fanáticos de la Serie A el gran partido entre el campeón y el aspirante al título. Juventus y Napoli reeditarán su vieja rivalidad en el Allianz Stadium de Turín en busca de un triunfo que mantenga al ganador en lo más alto de la tabla y empiece la diferencia de puntos entre perseguido y perseguidor.

    Tanto Juventus como Napoli arrancaron con buen pie la Serie A, aunque sin sobrarle nada. El vigente campeón le ganó por 1-0 en su visita al Parma mientras al subcampeón sacó un resultadazo (3-4) en la casa de la Fiorentina.

    Ahora bien, la Juventus llega golpeada al duelo ante el Napoli debido a lesión de larga duración de Giorgio Chiellini. El capitán del club sufrió una distorsión de la rodilla derecha y la lesión del ligamento cruzado anterior en el entrenamiento de este viernes, por lo que, estará fuera de las canchas por varios meses.

    El Juventus vs Napoli significará la primera vez que Maurizio Sarri enfrentará su exclub, al que llevó dos subcampeonatos de Serie A y al que le dotó de su sello futbolístico, que le valió el reconocimiento unánime del mundo del fútbol.

    Vale destacar que Maurizio Sarri no estará en el banquillo de la Juventus debido a una neumonía que ya le impidió estar en el estreno de su actual club en la Serie A.

    El Napoli, por su parte, quiere seguir en ascenso futbolístico en busca de un Scudetto que se le resiste desde hace 29 años y tiene en el debut de Hirving Lozano a una nueva arma para sumar a su repertorio ofensivo y acabar con la hegemonía de la Juventus.

    El extremo mexicano llegó por 38 millones de euros procedente del PSV y la Juventus tiene que tomar sus precauciones: el 'Chucky' tiene fama de debutar siempre con gol.

    Juventus vs Napoli EN VIVO | Alineaciones probables

    Juventus: Szczesny; De Siglio, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Matuidi, Pjanic, Khedira; Douglas Costa, Cristiano Ronaldo, Higuain.

    Napoli: Meret; Di Lorenzo, Koulibaly, Manolas, Ghoulam; Alan; Insigne, Fabian Ruiz, Zielinski, Callejon; Mertens.

    Juventus vs Napoli EN VIVO | Horarios

    12:45 pm en México1:45 pm en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)02:45 pm en Venezuela, Bolivia3:45 pm en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)10:45 pm horas del sábado en España, Italia, Francia, Alemania12:45 am horas del sábado en Catar y Arabia Saudita

    Juventus vs Napoli EN VIVO | Guía de Canales

    Argentina    ESPN2 Sur, ESPN Play Sur, Serie A Pass, Rai Italia AmericaBolivia    ESPN2 Sur, Serie A Pass, ESPN Play SurBrasil    Serie A Pass, Rai Italia America, DAZN BrasilChile    ESPN Play Sur, ESPN2 Sur, Serie A Pass, Rai Italia AmericaColombia    ESPN Play Sur, Serie A Pass, Rai Italia America, ESPN2 AndinaEcuador    Serie A Pass, ESPN2 Andina, Rai Italia America, ESPN Play SurItalia    SKY Go Italia, Sky Sport Serie A, Sky Calcio 1, Sky Supercalcio HDMéxico    ESPN2 Norte, Serie A Pass, ESPN Play Norte, Rai Italia AmericaParaguay    ESPN2 Sur, Serie A Pass, ESPN Play SurPerú    ESPN2 Sur, ESPN Play Sur, Rai Italia America, Serie A PassEspaña    #VamosEstados Unidos    Rai Italia America, ESPN+Uruguay    ESPN Play Sur, Serie A Pass, Rai Italia America, ESPN2 SurVenezuela    ESPN2 Andina, Serie A Pass, ESPN Play Sur, Rai Italia America

    Juventus vs Napoli: ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO el partido?

    En Internet el duelo entre Juventus vs Napoli EN VIVO por Serie A, Libero.pe realizará una transmisión del minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY