0

    El particular apelativo que utilizó José Mourinho sobre Alexis Sánchez en Manchester United

    José Mourinho dirigió Manchester United desde la temporada 2016/17 hasta 2018/19: registró una de sus peores campañas desde que decidió ser entrenador.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ha pasado un buen tiempo desde que José Mourinho dejó de ser entrenador de Manchester United. Los malos resultados con el elenco de los 'Diablos Rojos' determinaron su salida por la puerta falsa en Old Trafford, sin embargo, continúa generando polémicas.

    Y es que el polémico estratega portugués ha vuelto a ser protagonista de un particular hecho a raíz de una revelación de un diario británico. Según 'The Athletic', José Mourinho mantuvo un trato más que "especial" para con el 'Niño Maravilla' en Inglaterra.

    "Chileno" era el término utilizado por 'Mou', según la publicación del medio europeo, para referirse a Alexis Sánchez en lugar de su nombre o apellido. A esto hay que agregarle que, extrañamente, el estratega 'luso' discutía el alto sueldo que percibía el futbolista de la selección de Chile delante de sus compañeros de Manchester United.

    Recordemos que Alexis Sánchez llegó a Manchester United, en la temporada 2017/18, procedente de Arsenal: se convirtió en el mejor jugador pagado de la Premier League (casi 28 millones de dólares anuales), superando incluso al histórico Wayne Rooney.

    La salida de José Mourinho también decantó la salida de Alexis Sánchez del elenco inglés. El delantero 'sureño' no encontró espacio en el equipo de Ole Gunnar Solskjaer y decidió partir hacia la Serie A: Inter de Milán anunció su contratación por todo lo alto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY