0

    Mónacos y los dos fichajes para hacer olvidar a Radamel Falcao

    Mónaco anunció los fichajes de Jean-Kévin Augustin y Tiemoué Bakayoko antes del cierre del mercado europeo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Pese a los varios intentos del Mónaco, Radamel Falcao le puso punto final a su etapa en 'El Principado' para seguir su carrera en el Galatasaray de Turquía. Ahora bien, el club monegasco ha paliado salida del colombiano con dos fichajes ilusionantes.

    Si antes de la salida de Radamel Falcao, el Mónaco había traído al francés Wissam Ben Yedder y al argelino Islam Slimani, ahora abrochó la llegada de un delantero complementario y de otras características como Jean-Kévin Augustin.

    El delantero de 22 años llega a préstamo por una temporada procedente del RB Leipzig y con una opción de compra valorada en 20 millones de euros. 

    Augustin, surgido de la cantera del PSG, fue de más a menos en el RB Leipzig en las últimas dos temporadas y hoy tiene la oportunidad de relanzar su carrera en el Mónaco.

    "Estoy muy feliz de estar en este proyecto con AS Mónaco en este ambicioso proyecto. Después de dos temporadas en la Bundesliga, espero con ansias un nuevo comienzo en mi país y un campeonato que conozco bien. Este es un nuevo desafío que estoy ansioso por asumir", detalló Jean-Kévin Augustin a la web oficial del Mónaco.

    El otro recién llegado se trata de Tiemoué Bakayoko, un volante central que brilló con el Mónaco en la temporara 2016-17 en la que el club ganó la Ligue 1 y llegó a las semifinales de la Champions League.

    El futbolista de 25 años llega a préstamo del Chelsea por una temporada y con una opción de compra tasada en 30 millones de euros. El parisino, que tuvo un gran paso por el Milan la pasada campaña, no contaba para Frank Lampard en el club londinense.

    "Estoy muy feliz de volver a AS Mónaco, un club con el que, por supuesto, guardo recuerdos fantásticos. Desde 2017, tuve la oportunidad de vivir dos muy buenas experiencias con Chelsea y Milán. Espero poder integrarme lo más rápido posible en este grupo, en un entorno que ya conozco, y especialmente con el deseo hacer una buena temporada", precisó Bayakoko.

    La situación del Mónaco en la Ligue 1

    El Mónaco es penúltimo de la Ligue 1 con apenas un punto sumado en tres fechas. Ahora bien, tiene el plantel para revertir su situación. A los Cesc, Golovin, Gelson Fernandes, Adrien Silva, Maripán y Ben Yedder se le suman ahora Augustin y Bakayoko.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY