0

    River y Boca no se hicieron daño y San Lorenzo se aleja en la punta

    River Plate y Boca Juniors repartieron puntos en el Estadio Monumental en la superclásico de la jornada 5 de la Superliga Argentina.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Solo un equipo en la cancha. River Plate contó con innumerables ocasiones para ponerse por encima del marcador en el Superclásico ante un Boca Juniors, que jugó la mayor parte del partido en su territorio, pero no pudo derribar el muro del portero Esteban Andrada. Desde el primer minuto daba la sensación de que los tres puntos se quedaban en el Monumental. Sin embargo, el resultado acabó en un decepcionante empate 0-0 -para ambos y para los hinchas- donde el único que se vio beneficiado fue San Lorenzo, líder de la Superliga Argentina 2019.

    El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no tardó en acorralar a los Gustavo Alfaro. La titularidad de Enzo Pérez fue vital para ganar el mediocampo donde Daniel De Rossi y Marcone sufrieron en la marca. De La Cruz, Borré y Pratto fallaron en sus intentos. Palacios no estuvo claro en la distribución y al momento de dar el pase definitivo.

    Sin duda, Boca Juniors sufrió mucho con las bajas de "Wanchope" Ábila y Eduardo Salvio. Y si no fuera por la actuación de Andrada y las intervenciones de Lisandro López, la victoria habría sido por amplia ventaja para River Plate.

    El mejor momento de Boca Juniors llegó en el epílogo del partido. El ingreso de Carlos Tévez generó preocupación en la zaga de River Plate. Pero no alcanza con solo las ganas del "Apache" y el juego terminó sin goles.

    En lo general, River Plate mostró un mejor juego colectivo y orden en todas sus líneas. Les faltó estar afinados de cara a la portería.

    River Plate y Boca Juniors volverán a enfrentarse -y por partida doble- el día 1 y 22 de octubre pero esta vez en el marco de las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY