0

    Extécnico de Universitario y Diego Latorre discuten por el juego de Boca Juniors ante River Plate | VIDEO

    Ambos equipos se verán las caras ahora por las semifinales de laCopa Libertadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El desempeño de Boca Juniors en el último superclásico de la Superliga Argentina sigue dando que hablar. El planteamiento conservador y defensivo que dispuso el técnico Gustavo Alfaro para frenar la propuesta del River Plate de Marcelo Gallardo generó un acalorado debate. 

    Diego Latorre, comentarista de Fox Sports y exjugador de Boca Juniors, daba sus impresiones respecto a cómo debió jugar el elenco 'xeneize' y ello no agradó a José Basualdo, exestratega de Universitario y otros elencos en el fútbol peruano.

    "El técnico quiso jugar así. Hay veces que escucho, lo oí a Diego (Latorre), yo creo que uno habla más de lo que uno quiere y pretende, y otra cosa es lo que el técnico. Lo que a uno le guste y a otro no es relativo. Ustedes saben que en el fútbol nadie tiene la verdad", indicó Basualdo.

    La respuesta de 'Gambeta' no se hizo esperar: "Nosotros estamos para dar una opinión, si no, lo dejamos todo a que (Gustavo) Alfaro resuelva y miramos". Basualdo le contesto inmediatamente. "River históricamente juega mejor que Boca, ellos tienen un estilo de juego bueno y Boca quizás otro", acotó. 

    Latorre y Basualdo coincidieron en el plantel de Boca Juniors en los años 1996 -ambos formaron parte del plantel que armó Carlos Salvador Bilardo- y 1998. Actualmente los dos son entrenadores aunque el primero no ejerce y se dedica a comentar y analizar fútbol en televisión, mientras que el defensor es DT desde el 2004.

    Durante su paso por el Perú dirigió a Universitario (2005), José Gálvez (2006) y Cienciano (2007). Su último experiencia como estratega fue en el Cerro de Uruguay hace ya dos años. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY