0

    Extécnico de Universitario y Diego Latorre discuten por el juego de Boca Juniors ante River Plate | VIDEO

    Ambos equipos se verán las caras ahora por las semifinales de laCopa Libertadores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El desempeño de Boca Juniors en el último superclásico de la Superliga Argentina sigue dando que hablar. El planteamiento conservador y defensivo que dispuso el técnico Gustavo Alfaro para frenar la propuesta del River Plate de Marcelo Gallardo generó un acalorado debate. 

    Diego Latorre, comentarista de Fox Sports y exjugador de Boca Juniors, daba sus impresiones respecto a cómo debió jugar el elenco 'xeneize' y ello no agradó a José Basualdo, exestratega de Universitario y otros elencos en el fútbol peruano.

    "El técnico quiso jugar así. Hay veces que escucho, lo oí a Diego (Latorre), yo creo que uno habla más de lo que uno quiere y pretende, y otra cosa es lo que el técnico. Lo que a uno le guste y a otro no es relativo. Ustedes saben que en el fútbol nadie tiene la verdad", indicó Basualdo.

    La respuesta de 'Gambeta' no se hizo esperar: "Nosotros estamos para dar una opinión, si no, lo dejamos todo a que (Gustavo) Alfaro resuelva y miramos". Basualdo le contesto inmediatamente. "River históricamente juega mejor que Boca, ellos tienen un estilo de juego bueno y Boca quizás otro", acotó. 

    Latorre y Basualdo coincidieron en el plantel de Boca Juniors en los años 1996 -ambos formaron parte del plantel que armó Carlos Salvador Bilardo- y 1998. Actualmente los dos son entrenadores aunque el primero no ejerce y se dedica a comentar y analizar fútbol en televisión, mientras que el defensor es DT desde el 2004.

    Durante su paso por el Perú dirigió a Universitario (2005), José Gálvez (2006) y Cienciano (2007). Su último experiencia como estratega fue en el Cerro de Uruguay hace ya dos años. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY