0

    Kosovo venció por 2-1 a República Checa y sueña con clasificar por primera vez a la Eurocopa 2020

    La Eurocopa 2020 está muy cerca de albergar a un nuevo inquilino en su certamen: lleva tres años de haber 'nacido' en el fútbol.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Increíble, pero cierto. Un país que recientemente fue aceptado hace tres años para disputar competencias internacionales oficiales está muy cerca de clasificar a la Eurocopa 2020: Kosovo. La referida nación, que disputó su primer partido internacional hace un año en su capital, venció por 2-1 a la República Checa.

    Esta victoria, que representa la segunda en el torneo europeo, lo pone muy cerca de la clasificación a la siguiente ronda en el Grupo A, en donde comparte con Inglaterra (1° - 9 puntos), República Checa (3° - 6 puntos), Bulgaria (4° - 2 puntos) y Montenegro (5° - 2 puntos).

    Kosovo se ha convertido en la gran sorpresa de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 y sueña con llegar por primera vez en su corta historia. Su histórico presidente, Fadil Vokrri, luchó para que su nación pueda ser aceptada por la UEFA. Falleció en el 2018 y lamentablemente no pudo ver a su país disputar partidos oficiales en el territorio de su capital.

    Gracias una remodelación, ejecutada con dinero de la UEFA, a fines del 2018, el recinto - que ahora lleva su nombre - quedó habilitado y, desde entonces, más de 13 mil kosovares se trasladan para ver jugar a su equipo, que en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, sumó solo un punto.

    "Para cada uno de nosotros, los futbolistas, jugar para Kosovo no es como jugar para cualquier selección. Están todas las cosas que la gente de allí sufrió. Creo que nadie se imaginó nunca ver a Kosovo jugando las Eliminatorias por TV. ¡Imagínense lo que sería ira a la Eurocopa! Y creo que tenemos una gran oportunidad. Todo esto juega su parte. La gente está orgullosa de que nosotros seamos parte de esto, y nosotros también. Unos años atrás nadie lo hubiera imaginado", indicó el delantero del Sheffield Wednesday, equipo de la Segunda División de Inglaterra, Atdhe Nuhiu.

    República Checa inició ganando el partido - celebrado en la mañana (8:00 a. m.) de sábado 7 de setiembre - con anotación de Patrik Schick a los 16 minutos. No obstante, cuatro minutos después, Vedat Miriqi igualaría la contienda a los 20'.

    El júbilo estallaría a los 66' cuando Mergim Vojvoda - jugador del Standard de Lieja - decretaría el 2-1. La clasificación a la Eurocopa 2020 está más cerca que nunca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY