0

    Samuel Umtiti: "Forcé mi rodilla durante el Mundial y no me arrepiento"

    Samuel Umtiti, que vive un calvario de lesiones en el Barcelona, reveló que forzó su rodilla durante el Mundial Rusia 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Samuel Umtiti ha pasado de ser indiscutible en el Barcelona a ser considerado una moneda de cambio por el propio club. Y todo tiene un motivo: la rodilla izquierda. El central francés no logra superar dejar atrás una lesión que sufrió antes del Mundial Rusia 2018 y que le ha motivado a valerse de distintos tratamientos para acabar con sus malestares. Lamentablemente, sin éxito alguno.

    En una entrevista con 'Canal Football Club', el defensa del Barcelona reveló que forzó su rodilla durante la Copa del Mundo, una decisión de la que no se arrepiente al lograr el segundo título de campeón del mundo para su país.

    "Tuve que forzar mi rodilla durante el Mundial. Pero ahora soy campeón...", admitió Umtiti.

    Eso sí, el futbolista de 25 años dejó en claro que volvería a apostar por aquella decisión que hoy lo tiene en el momento más complicado de su carrera. "En la vida hay que tomar decisiones y yo elegí esa... No lo lamento", aseveró.

    Desde el Mundial Rusia 2018, Samuel Umtiti apenas ha jugado 21 partidos, 15 de ellos con el Barcelona. Además, ya perdió el titularato en el club catalán en detrimento de su compatriota Clement Lenglet.

    En la selección de Francia, la situación es diferente. Didier Deschamps le ha respetado la titularidad al central del Barcelona, que ha jugado seis partidos (cinco oficiales) con la campeona del mundo desde Rusia 2018.

    El amor de Samuel Umtiti por el Barcelona

    El defensa francés reveló que, desde se aficionó por el fútbol, siempre quiso jugar por el Barcelona. "Cuando era niño tenía un objetivo: estar en el Barça", contó.

    En esa misma línea, Umtiti dejó en claro su deseo de seguir vistiendo la camiseta azulgrana. "He venido aquí para estar mucho tiempo y ganar títulos", puntualizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY