0

    Arsene Wenger confesó que pudo haber llevado a Messi al Arsenal, pero solo fichó a Fábregas

    Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal de Inglaterra, señaló que previó al fichaje de Cesc Fábregas pudo haber convencido a Lionel Messi de jugar en el cuadro ‘Gunner’.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Arsene Wenger siempre será recordado por los hinchas del Arsenal de Inglaterra como el técnico que logró estar cerca de la perfección con aquel equipo ganador de la Premier League en la temporada 2004 con Thierry Henry como principal estandarte.

    Sin embargo, sus últimos años en el cuadro ‘Gunner’ no fueron del todo positivos, por lo que tuvo que dejar el cargo de entrenador del Arsenal entre más dudas que certezas. No obstante, Wenger volvió a ser entrevistado sobre su paso por el cuadro inglés donde dejó unas declaraciones que darán que hablar.

    En entrevista con beIN Sports, Arsene Wenger recordó un hecho que a pesar que ocurrió hace 16 años, aún sigue lamentando. El entrenador francés aseguró que previo al fichaje de Cesc Fábregas, pudo haber traído nada más y nada menos que a Lionel Messi.

    "En la vida hay que vivir con remordimientos, con negocios fallidos y uno de ellos fue Messi. Cuando en 2003 fichamos a Cesc Fàbregas, tuvimos conversaciones con Leo Messi. En aquella época, que estábamos al nivel del Barcelona, podíamos construir equipos juveniles fuertes con buenos jugadores”, afirmó el exentrenador de Arsenal.

    Además, Wenger indicó que en ese entonces Arsenal pudo haberlo traído, pero que ahora es un jugador intocable: “Con Messi, Piqué y Fábregas, que destacaban en esos momentos, podríamos haber hecho un gran equipo. Piqué y Fábregas vinieron a Inglaterra, pero Messi se quedó en España. Es cierto que estábamos interesados en él, pero ahora ya es un jugador intocable”.

    Lionel Messi no salió del Barcelona y terminó debutando en el primer equipo culé en el 2005 de la mano de Frank Rijkaard. De ahí en adelante la historia del astro argentino en el cuadro culé ya entró en la historia del fútbol mundial por la cantidad de títulos y galardones individuales obtenidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY