0

    Uruguay empató 1-1 con Estados Unidos en amistoso internacional FIFA [VIDEO]

    La Selección 'Charrúa', sin Luis Suárez ni Edinson Cavani, igualó 1-1 ante Estados Unidos este martes en elBusch Stadium de Misuri, enamistosos internacional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Las selecciones de Estados Unidos y Uruguay empataron este martes 1-1, con goles que llegaron en el segundo tiempo, en un partido amistoso de la fecha FIFA de septiembre.

    Después de una primera parte en la que ambos equipos tuvieron varias oportunidades de anotar, especialmente el equipo norteamericano por mediación de los hispanos Christian Roldán y Sebastián Lletget, que neutralizó de manera brillante el arquero charrúa Fernando Muslera.

    Los americanos también pudieron haber conseguido el gol si en la recta final del primer tiempo el árbitro del partido, Ricardo Montero, hubiese señalado un penalti dentro del área de Uruguay, que los jugadores locales pidieron por una posible mano de Rodrigo Bentancur.

    La segunda parte, con los cambios de rigor, hizo que el partido mantuviese la intensidad de la entrega de los jugadores, especialmente por parte de Estados Unidos, pero sin que pudiesen superar la bien posicionada defensa de Uruguay.

    En su intención de jugar al contraataque, Uruguay fue el que se puso por delante al minuto 50 en una gran jugada individual de Brian Rodríguez, que recibió el balón de Federico Valverde, quebró a su marcador y de pierna izquierda, potente por abajo, batió al veterano arquero Brad Guzan.

    Estados Unidos, que tuvo las ideas futbolísticas más claras que en el duelo frente a México, siguió confiando en su nuevo estilo de juego de lucha y toque de balón, que le permitió mantener la presión en el ataque.

    El resultado fue que al minuto 79, en una jugada mezcla de suerte y lucha por parte del defensa hispano Nick Lima, el balón se fue el área uruguaya en un centro perfecto que el delantero Jordan Morris, de los Sounders FC de Seattle, aprovechó para marcar a placer, de cabeza, el 1-1.

    El resultado deja los duelos entre ambos equipos empatados con dos triunfos para cada uno y tres empates.

    Para Estados Unidos el resultado es de un gran valor moral después de los interrogantes que quedaron luego del encuentro frente a México, así como representa asimismo un respiro para el seleccionador, Gregg Berhalter, quien había reivindicado que su equipo hizo cosas positivas a pesar de la derrota frente al Tri.

    Para Uruguay, como había adelantado su seleccionador, Oscar Tabárez, el objetivo ha sido en estos amistosos que los jugadores jóvenes adquieran experiencia ante las ausencias de las grandes estrellas comoel defensa Diego Godín y los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

    FUENTE: EFE

    Uruguay vs Estados Unidos EN VIVO

    SEGUNDO TIEMPO

    GOOOOL69' ¡Golazo de Jordan Morris! Gímenez intenta rechazar una pelota, pero esta rebota en un jugador rival y le queda servida a delantero de Estados Unidos que solo empuja el esférico e igualar el marcador.

    57' ¡ATAJÓ MUSLERA! Cabezazo de Morris en el área que atrapa el portero uruguayo.

    GOOOOL50' ¡Golazo de Brian Rodriguez! Contragolpe rápido de Uruguay en el que Valverde se la toca al joven delantero, que amaga a un central estadounidense y saca un zurdazo que se mete en las redes. 

    PRIMER TIEMPO

    45+1' Manazo de Gímenez a la hora despejar dentro del área, pero el árbitro no cobra nada.

    44' Roldan manda un pase,pero Boyd estaba en fuera de juego.

    39' El partido se vuelve muy friccionado y hay muchas faltas al dededor del campo.

    36' Rodrigo Bentancur intenta un pase en profundidad a De Arrascaeta, pero este estaba en posición de adelanto.

    34' Sebastián Lenglet quiso habilitar a Boyd, pero todo es inválido por fuera de juego.

    31' Gímenez cabeceo en un corner y por poco manda la pelota dentro de las redes del arco norteamericano.

    24' Vecino coge un rebote del arquero y remata dentro del área, pero un defensor local evita el gol 'charrúa'.

    23' Federico Valverde dispara fuera del área, pero la pelota se pierde por el lado derecho.

    22' Tyler Boyd otra vez intenta con un derechazo que se va por arriba del travesaño.

    17' De Arrascaeta intentó un pase entre líneas a Viña, pero este estaba en posición adelantada.

    16' Tyler Boyd tira con la derecha lejos del área y la pelota sale acariciando el larguero.

    12' ¡UFFFF! Aaron Long dispara desde fuera del área y el esférico se va desviado.

    11' Cabezazo de Roldan que ataja el portero estadounidense.

    7' Primer tiro de esquina a favor de Uruguay en su primera llega a campo contario.

    3' Estados Unidos domina la pelota al inicio del partido.

    ¡Comenzó el primer tiempo en el estadio Busch Stadium!

    Un renovado Uruguay vs Estados Unidos en amistoso

    Una renovada selección de Uruguay, sin Suárez, Cavani y Godín, se medirá este martes en St. Louis en un amistoso con un desconsolado combinado de Estados Unidos, golpeado por el 3-0 que México, su eterno rival, le aplicó el pasado viernes.

    Los charrúas llegan al partido con el ánimo por lo alto tras la victoria 2-1 frente a Costa Rica en San José.El técnico de la Celeste, Óscar Tabárez, destacó tras la victoria ante los centroamericanos que ese partido era "el inicio del camino hacia Catar y empezar ganando es importante".

    "No han venido jugadores básicos de la selección, que son muy importantes, tenemos a mucha gente joven y para algunos fue su debut absoluto", remarcó el 'Maestro'. 

    Para el experimentado entrenador el choque ante el combinado de las barras y las estrellas será su partido 198 en el banquillo celeste, y lo afrontará con jóvenes figuras como los delanteros Bryan Rodríguez (Los Angeles FC, EEUU) y Darwin Núñez (Almería, España) y el defensa Matías Viña (Nacional de Montevideo), todos con pasado en las selecciones juveniles de ese país.

    "Hemos definido darle prioridad como terceras opciones a los jugadores de las juveniles", había comentado Tabárez. "Hay muchos que vienen por primera vez y siempre hablamos con ellos. El objetivo es darles tranquilidad", agregó el técnico, que comanda a la Celeste desde mediados de 2006, tras una primera etapa entre 1988 y el Mundial Italia-1990.

    Estados Unidos vs Uruguay EN VIVO 

    Por su parte, el seleccionado local, dirigido por el técnico Gregg Berhalter, que busca afilar sus armas de cara a la clasificatoria mundialista y la Liga de las Naciones de la Concacaf, fue víctima de un huracán azteca el viernes al ser goleado por 3-0.

    Estados Unidos se mostró desafiante durante un tramo del primer periodo ante los mexicanos, pero en el segundo el seleccionado se desinfló y permitió dos goles en cinco minutos.

    Berhalter, dijo, seguirá apostando por su actual astro Christian Pulisic para comandar la ofensiva estadounidense.

    "Creo que Christian tiene un conjunto de habilidades únicas. Es un gran atacante y queremos ponerlo en posición para afectar el juego. Lo hemos usado también en el centro. Todas esas cosas siguen sumando porque queremos que influya en el juego de manera positiva", había elogiado Berhalter a Pulisic.

    En los últimos cinco partidos este año, Estados Unidos ha logrado tres victorias (Panamá, 1-0; Curazao, 1-0 y Jamaica, 3-1), todas en la Copa de Oro, donde perdió la final ante México por 1-0.

    El último partido que jugaron ambas selecciones fue el 12 de mayo de 2002 en un amistoso en Washington. El compromiso terminó 2-1 con victoria para los anfitriones

    Uruguay venció a Costa Rica en Amistoso Fecha FIFA

    La selección de Uruguay, con un equipo renovado, se impuso 2-1 a su similar de Costa Rica en un partido amistoso intensamente disputado este viernes en el Estadio Nacional de San José.Uruguay abrió el marcador al minuto 42 con un penal cobrado por Giorgian De Arrascaeta y Celso Borges igualó al 48 de tiro libre. Jonathan Rodríguez puso el 2-1 a favor de la Celeste al 89.Costa Rica presentó un conjunto que combina veteranos como Bryan Ruiz y Celso Borges, con algunos jóvenes como Randall Leal.

    Uruguay, en tanto, presentó un equipo renovado con figuras como Matías Viña y Brian Rodríguez, y sin sus estelares Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani, todos lesionados.El partido tuvo un primer tiempo dominado por Uruguay con una defensa ordenada y una transición veloz al ataque, mientras que Costa Rica equilibró las acciones en la segunda parte, con un mayor dinamismo de su capitán Bryan Ruiz.El equipo local vivió una crisis antes del partido, con la sorpresiva renuncia el miércoles pasado del técnico Gustavo Matosas, quien dijo sentirse "aburrido" con el ritmo de trabajo de la selección.En su lugar, los ticos fueron dirigidos por Douglas Sequeira, asistente de Matosas.

    El equipo del técnico Óscar Tabárez aprovechó en el primer tiempo para incursionar por el flanco izquierdo de su ataque, donde el lateral costarricense Keysher Fuller estuvo más dedicado a funciones ofensivas.Costa Rica intentó llegar adelante con pelotazos largos a su único hombre en punta, José Guillermo Ortiz, quien lucía solitario y fácilmente controlado por la defensa suramericana.Las mejores opciones de gol en el primer tiempo las tuvieron los charrúas.

    Así, José María Giménez cabeceó un tiro de esquina al minuto 17 que estuvo cerca de abrir el marcador, y un instante después, Sebastián Coates remató desviado otra oportunidad de gol.Al 21, Keylor Navas desvió un disparo a quemarropa de Matías Vecino, y Brian Rodríguez hizo lo propio al 35 con el arco desguarnecido, pero Fuller logró desviar.Poco después, Costa Rica tuvo una de sus mejores opciones cuando Randall Leal disparó de seguido un centro de Allan Cruz, pero remató a las manos del arquero Fernando Muslera.El segundo tiempo comenzó con una relampagueante incursión del capitán tico Ruiz, quien fue derribado a la entrada del área. El tiro libre fue convertido en gol por Borges.

    Costa Rica se vio mejor en el segundo tiempo, con un mejor control defensivo e incursiones rápidas por los costados con Luis Díaz y Ariel Lassiter, quienes entraron de cambio.Sin embargo, Uruguay se impuso en la recta final del partido cuando Jonathan Rodríguez venció al arquero Navas después de un mal despeje de la defensa tica.El técnico celeste, Tabárez, destacó el ritmo intenso que mostró su equipo en el primer tiempo, que obligó a los locales a "sacar agua del bote" durante algunos trechos.Sin embargo, admitió que los cambios del segundo tiempo, en particular la entrada de Luis Díaz, pusieron en aprietos a la parte baja suramericana.

    "Aquí empiezan las preparaciones para la eliminatoria mundialista. Entiendo que Costa Rica ya está clasificada a la hexagonal final, nosotros no la vamos a tener tan fácil. Tendremos dos años de competencia todos contra todos, más allá de que Brasil impone su supremacía", destacó Tabárez.

    A su vez, el técnico de Costa Rica, Sequeira, dijo estar "triste por el resultado pero contento por el rendimiento del equipo".Reconció que sus dirigidos se vieron superados por la intensidad de la mediacancha rival en la primera mitad, por lo que en el segundo tiempo adelantó a Ruiz para mejorar la recuperación del balón y equilibrar las acciones.Apuntó que la entrada de Díaz y Lassiter mejoró el juego por las bandas y "logramos darle más intensidad al partido".

     

    ¿Cuando, dónde y a qué hora juegan Uruguay vs Estados Unidos ? 

    Uruguay vs Estados Unidos se enfrentan este martes 10 de septiembre desde las 19:00 horas en un nuevo amistoso FIFA internacional. El duelo se realizará en el estadio Busch Stadium, de San Luis, Misuri. 

    ¿Qué canales transmiten el partido entre Uruguay vs Estados Unidos? 

    Uruguay vs Estados Unidos transmitidos por ESPN y por Fox Sports en casa zona televisiva. También puedes seguir el minuto a minuto desde Líbero.pe. 

    Uruguay vs Estados Unidos previa 

    La selección de Estados de Unidos, que el martes jugará el segundo partido amistoso ante su par de Uruguay, está lista para mejorar la pobre imagen que dio en el duelo frente a México el viernes, que perdió por goleada de 0-3.Aunque el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, insiste que el equipo hizo "progresos" frente al Tri, a pesar de la goleada, porque considera que cada vez tienen más identificación como el equipo que quieren ser y el tipo de fútbol que buscan realizar en el campo, sin importar los errores que cometan.Además la aportación que hicieron los jóvenes valores que ha incorporado a la selección, con el debut de tres frente a México, es considerado por Berhalter como todo un "éxito" y espera seguir por el mismo camino.Los defensas Sergiño Dest, Miles Robinson y el delantero Joshua Sargent, que fueron los debutantes, están programados para que vuelvan a tener más minutos ante la Celeste."La responsabilidad y soltura con que se movieron en el campo les hace merecedores a seguir teniendo oportunidades de adquirir más experiencia con el equipo nacional", comentó Berhalter, que insistió que los errores que cometieron frente a México fueron "puntuales".Otro jugador al que defendió Berhalter fue al hispano Alfredo Morales por el espíritu de lucha que mantuvo durante todo el partido frente al Tri.Berhalter insistió que frente a Uruguay, quinta selección en la clasificación mundial de la FIFA, tendrán una gran oportunidad de crecer futbolísticamente y a prepararse de cara al inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf, un torneo que determinará la clasificación a Catar 2022 y también de la Copa Oro 2021.

    Uruguay sin Suárez y Cavani 

    Uruguay, que jugará su séptimo partido contra Estados Unidos, el primero en 17 años, llega sin ninguna de sus estrellas, con las ausencias del defensa Diego Godín y los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, consideró que los partidos amistosos de la fecha FIFA son muy valiosos para probar a nuevos valores."Tanto el amistoso que jugamos contra Costa Rica, que ganamos por 2-1 como el que vamos a disputar frente a Estados Unidos, son una gran oportunidad para formar espíritu de grupo con jugadores nuevos y otros que están en el proceso de afianzarse", declaró Tabárez."Trataremos de aprovechar al máximo la oportunidad que tenemos de crecer en el nuevo proceso", añadió.El escenario para el amistoso entre Estados Unidos y Uruguay será el Busch Stadium, de San Luis, el campo de los Cardenales, el equipo de béisbol de la Liga Nacional.

    Uruguay vs Estados Unidos EN VIVO alineaciones probables:

    Estados Unidos: Zack Steffen; Reggie Cannon, Walker Zimmerman, Aaron Long, Sergiño Dest; Tyler Boyd , Wil Trap, Alfredo Morales, Christian Pulisic; Weston McKennie y Gyasi Zardes.Entrenador: Gregg Berhalter.Uruguay: Fernando Muslera; Sebastián Coates, José María Giménez, Diego Laxalt, Martín Cáceres; Matías Vecino, Rodrigo Betancur, Lucas Torreira, Giorgian De Arrascaeta; Brian Rodríguez y Maximiliano López.Entrenador: Oscar Washington Tabárez.Árbitro: por definir.Hora: 19.00 Lugar: Busch Stadium, de San Luis, con capacidad para 45.538 espectadores. EFE

    Uruguay vs Estados Unidos EN VIVO horario de transmisión 

    Argentina - 9:00 p.m.Ecuador - 7:00 p.m.Perú - 7:00 p.m.Colombia - 7:00 p.m.Venezuela: 8:00 p.m.Bolivia - 8:30 p.m.Chile - 8:00 p.m.Paraguay - 8:00 p.m.México - 7:00 p.m.Uruguay - 9:00 p.m.España - 2:00 a.m. (miércoles 11 de septiembre)

    Uruguay vs Estados Unidos EN VIVO canales de tranmisión 

    Bosnia-Herzegovina    SportKlub 1 SerbiaBrasil    Watch ESPN Brasil, ESPN BrasilCroacia    Sportklub 1 CroatiaInternacional    Bet365Antigua República Yugoslava de Macedonia    SportKlub 1 SerbiaMontenegro    SportKlub 1 SerbiaPortugal    Sport TV1, Sport TV LIVESerbia    SportKlub 1 SerbiaEslovenia    SportKlub 1 SloveniaEstados Unidos    TUDN USA, Univision NOW, TUDN En Vivo, Univision, FOX Soccer Match Pass, Foxsports.com, Fox Sports 1Uruguay    VTV Uruguay

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY