0

    Qatar 2022: estas son las selecciones que quedaron fuera del Mundial sin que se iniciaran las eliminatorias

    A pesar que en casi todas las confederaciones aun no arrancan las Eliminatorias, estas selecciones ya quedaron fuera del Mundial Qatar 2022 a tres años de su inicio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Durante esta Fecha FIFA, decenas de selecciones vienen jugando amistosos internacionales como preparación para el inicio de las clasificatorias al Mundial Qatar 2022, a excepción de los seleccionados europeos que disputan las eliminatorias para la Eurocopa 2020.

    Sin embargo, mientras unas selecciones se preparan para el largo camino al Mundial Qatar 2022, otras simplemente ya se despidieron de esta competición a tres años del inicio de la misma. Hasta el momento son 10 los equipos nacionales que le dijeron adiós a este torno y que aumentaran a 20 para este martes.

    En primer lugar, tenemos a la confederación asiática, que en junio de este año disputó la primera etapa de su eliminatoria dejando fuera de carrera a Brunei, Pakistán, Bután, Laos, Maco y Timor. Para estos seis combinados nacionales el sueño mundialista terminó.

    De igual forma, en África la figura es muy similar, pues el pasado domingo cuatro selecciones le dijeron adiós a la cita mundialista. Estos equipos son: Lesoto, Burundi, Sierra Leona y Sudán del Sur. Además, este martes se sumarán 10 seleccionados más quienes tendrán que ver el Mundial de Qatar 2022 por televisión.

    Mientras que estos equipos vencedores de estos duelos directos avanzaran de ronda y se sumaran a los otros 26 para formar 10 grupos de cuatro selecciones cada una. Luego, los primeros lugares de cada zona se enfrentarán entre sí para definir a los cinco clasificados al Mundial Qatar 2022.

    Por su parte, la Selección Peruana inicia las eliminatorias para la Copa del Mundo en marzo del próximo año. Por ahora, los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentaran a Brasil este martes 10 de septiembre en un nuevo amistoso internacional por Fecha FIFA.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY