0

    Pibe Valderrama, crítico con el sistema de juego de Carlos Queiroz en Colombia

    Carlos Valderrama, histórico de la Selección Colombia, expresó su molestia por la ausencia de un "10" en el equipo de Carlos Queiroz.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección Colombia ha tomado un nuevo rumbo con Carlos Queiroz en el banquillo. Una de las primeras decisiones del entrenador portugués fue imponer el sistema de juego 4-3-3 sin un "10" clásico, un jugador que ha sido una constante en el equipo 'cafetero'.

    ¿Y James Rodríguez? El volante del Real Madrid ha sido situado como interior o extremo por Carlos Queiroz. Ahora bien, el talentoso volante no fue convocado por lesión para los amistosos ante Brasil y Ecuador. Tampoco lo fueron otros diez clásicos como Juan Fernando Quintero por lesión y Edwin Cardona por decisión técnica.

    En una entrevista con 'El corrillo de Mao', un histórico y un "10" clásico como Carlos Valderrama expresó su molestía por este estilo de juego del nuevo seleccionador de Colombia.

    "En todas partes hace falta el número '10'. Es el jugador encargado de la magia. Yo siempre digo que para marcar goles se necesita magia. El '10' nunca va a desaparecer pero cada entrenador tiene su esquema de juego y hay que respetarlo. Ahora no hay magia. Atacan 11 y defienden 11", aseguró El Pibe.

    Eso sí, Valderrama aguarda el momento que James y Quintero estén aptos para ver la decisión que tomará Queiroz ante este nuevo escenario.

    "Contra Chile no tuvimos magia y ellos si la tuvieron con Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Vamos a esperar cuando vengan James y Quintero a ver sino los va a utilizar. Veremos qué excusa sacará. Ellos dos deben jugar juntos, la ponen 'chiquita' y el equipo gana", sentenció.

    Colombia quiere su primer triunfo tras la Copa América 2019

    Tras el empate por 2-2 ante Brasil, Colombia vuelve hoy a la acción ante Venezuela en el Raymond James Stadium de Florida. El partido va desde las 7:00 p.m. (hora peruana).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY