0

    Brasileño Elkeson debutó con un doblete en la Selección de China [VIDEO]

    Elkeson se convirtió en el primer futbolista sin raíces del país en debutar con la selección china. El jugador anotó un doblete y, curiosamente, bajo otro nombre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El fútbol se ha vuelto una cuestión nacional en China y uno de los hechos que grafica esa premisa es el debut del brasileño Elkeson con la camiseta de la selección asiática. Para ser seleccionable por dicho país, el delantero del Guangzhou Evergrande renunció a su nacionalidad brasileña y jugará bajo el nombre de Ai Kesen.

    En el inicio de las eliminatorias asiáticas al Mundial Qatar 2022, Elkeson fue titular con China ante Moldavia, jugó un gran partido y todavía se dio el lujo de debutar con un doblete.

    El jugador surgido del Vitória se encargó de anotar los últimos dos goles en el triunfo por 5-0. Su primera anotación la convirtió en el minuto 83 desde los doce pasos mientras la segunda llegó en tiempo cumplido cuando solo tuvo que empujar un pase de un compañero.

    Pese al aporte que puede significar Elkeson, la convocatoria del futbolista de 30 años ha generado bastante polémica en el país de los 1.400 millones de habitantes, el más poblado del mundo.

    "Hay muchos chinos que lo consideran una humillación. Es como decir públicamente que necesitan ayuda externa para alcanzar el Mundial, algo que hiere el fuerte sentimiento patriota chino", explicó Sergi Torrents, responsable de LaLiga en China a 'MARCA'.

    La selección de China arrancó con buen pie su camino al Mundial Qatar 2022. El país asiático no acude a una cita mundialista desde 2002 y la clasificación se ha vuelto una obsesión para la clase dirigente. Con Elkeson y sus goles, el sueño se ve posible.

    Nico Yennaris, el primer futbolista extranjero en jugar por China

    A diferencia de Elkeson, el exjugador del Arsenal sí posee vínculo familiar. De padre grecochipriota y madre china, el hoy jugador del Beijing Sinobo Guoan renunció a su nacionalidad inglesa para solo poseer el pasaporte chino y debutar con la selección asiática el pasado 7 de junio en un amistoso ante Filipinas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY