0

    Superclásico Boca-River en la fecha 1 del fútbol femenino

    La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la primera fecha del torneo de fútbol femenino tendrá el partido entre Boca Juniors y River Plate.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Boca Juniors y River Plate tendrán el honor de encabezar la primera fecha del torneo profesional de fútbol femenino en Argentina, organizado por la AFA, que iniciará este sábado 21 de septiembre y será televisado por TNT Sports por los canales 604 y 124 de Cablevisión, y 1603 de DirecTV. Además, los usuarios que estén inscritos al Pack Fútbol podrán verlo vía Streaming.

    El sorteo del calendario de partidos se realizó en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la provincia de Buenos Aires y contó con la presencia de las jugadoras. El azar emparejó a Boca Juniors con River Plate en la primera fecha.

    UAI Urquiza, el vigente bicampeón, debutará ante Independiente.

    Cuántos equipos femeninos hay en Argentina

    El primer torneo profesional tendrá 17 equipos: Platense, Racing, Boca Juniors, River Plate, SAT, El Porvenir, Villa San Carlos, Rosario Central, Gimnasia, Huracán, Lanús, San Lorenzo, UAI Urquiza, Independiemte, Estudiantes de La Plata, Defensores de Belgrano y Excursionistas.

    Tras una etapa clasificatoria (todos contra todos), los ocho mejores equipos pasarán a la Zona Campeonato y el resto a la Zona Permanencia, en la que habrá tres descensos.

    El campeón de la Zona Campeonato (todos contra todos, dos ruedas) ganará el título y se clasificará para la Copa Libertadores de 2020.

    El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, dijo en rueda de prensa, ante las jugadoras, que era "un día especial" para el organismo.

    "Mucho tiempo atrás ni nos imaginábamos que íbamos a poder tener el primer torneo profesional del fútbol femenino", aseguró.

    El directivo señaló que cuando asumió, en marzo de 2017, el seleccionado argentino femenino llevaba dos años sin competir.

    "En dos años y medio logramos, gracias a las jugadores y al cuerpo técnico, clasificar a un Mundial después de 12 años. Y logramos en los Juegos Panamericanos nuestra histórica medalla de plata", señaló.

    "Nos comprometemos a que este profesionalismo sea como tiene que ser, para que Argentina desde ustedes recupere los lugares deportivos de privilegio que siempre tuvo. Estoy más convencido que nunca que entre todos vamos a hacer un fútbol mejor".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY