0

    Sporting Cristal: Manuel Barreto y su estrategia para salvar el año del club

    Manuel Barreto tendrá la misión de ceñirse hasta fin de año al manual de estilo de Cristal y pelear por el título nacional con la base de la nueva camada de canteranos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Una lesión a los 28 años lo apartó indefinidamente de las canchas en su faceta como futbolista. Casi 10 años después, Manuel Barreto volverá al fútbol profesional para cobrarse su revancha, esta vez como el timón del equipo peruano más ganador de los últimos años. 

    En el día de su onomástico número 37, Barreto tomó la dirección técnica del vigente campeón pero, como él mismo aseguró, el mayúsculo desafío representa también una gran responsabilidad pues tendrá que lidiar contra el reloj para implantar su filosofía —a 3 meses para el desenlace del torneo local—  respetando siempre el estilo futbolístico del club. 

    “Conozco al 90% del plantel. Tengo claro lo que significa Sporting Cristal y la expectativa que genera”, dos frases que desprendó en su presentación y que resumen su visión de lo que ambiciona en el equipo.

    Apoyado de su corta pero fructífera experiencia en casi cinco años dirigiendo las inferiores del club, el exjugador echará mano de los elementos más jóvenes del plantel, a quienes muchos de ellos ha visto dar sus primeros pasos antes de llegar a la profesional.

    Empero, las concretas intenciones del novel estratega pasan por juntar a los chicos con los referentes, de modo que el binomio juventud-experiencia camine en armonía de los objetivos trazados a fin de año.

    Si bien el contrato de Barreto Sayán rige hasta diciembre, la necesidad de conseguir mejoras inmediatas lo obligan a hilar fino en las once fechas restantes del torneo, pues la única manera de salvar el pésimo año de Cristal es saliendo campeón y clasificando a un torneo internacional, dos metas que le abrirían paso para adherirse al cargo también en el 2020, en función de los resultados obtenidos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY